Start the Change, un modelo educativo

Start the Change!’ es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea que tiene como objetivo concreto concienciar a la ciudadania europea sobre la importancia de contribuir a un esfuerzo conjunto para acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurar la paz y la prosperidad para todas las personas, tal y como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Con la colaboración de docentes y educadores/as, Start the Change propone un modelo educativo reproducible que aumente la implicación de estudiantes y jóvenes dentro de sus comunidades. Al mismo tiempo, el proyecto tiene como objetivo reforzar las redes entre escuelas, organizaciones y autoridades locales.

El próximo día 14 de diciembre se llevará a cabo un encuentro en la asociación de vecinos “Joaquina Eguaras” en la que podremos conocer por primera persona las emotivas y conmovedoras historias de tres jóvenes supervivientes al naufragio ocurrido el 3 de octubre de 2013. También se contará con la presencia de aquellos pescadores que tuvieron el valor de rescatarlos, así como las familias que perdieron a sus hijos en este suceso.

Las «rutas a la ciudadanía» propuestas invitan a jóvenes entre 15 y 24 años a explorar la realidad en la que viven, así como a reflexionar sobre la relación entre migración y desigualdad global, además de participar de forma activa en el cambio y apoyar el desarrollo sostenible. Todo esto se hará a través de distintas actividades que organizará y que podemos seguir desde su página web y redes sociales. Además, cuentan con una plataforma didáctica para que los/las docentes que deseen, puedan trabajar en equipo, así como compartir ideas y metodologías.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES