Un proyecto deportivo en defensa de los valores

El Ayuntamiento de Granada firma con Fundación Club Baloncesto Granada un convenio de colaboración para el fomento de este deporte en nuestra ciudad y de los valores asociados a su práctica, como son los relativos al juego limpio, la adquisición de hábitos saludables y la no violencia.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, y el presidente de Fundación club Baloncesto Granada, Óscar Fernández, han suscrito el acuerdo por el que la ciudad y el club granadino se comprometen a poner en marcha un plan para el fomento de la práctica del baloncesto y para la promoción de valores como la no violencia y el juego limpio, especialmente entre los menores, “tanto en su faceta de deportistas como de espectadores”.

A su vez, contemplan el impulso de proyectos dirigidos a promover “la integración social” mediante una práctica deportiva inclusiva y el fomento del voluntariado deportivo inclusivo. Asimismo se hace especial hincapié en incorporar en dichas actividades la necesidad de fomentar la adquisición de hábitos saludables a través d ella práctica deportiva.

Con una duración de un año, más otro prorrogable, el convenio recoge la constitución, en el plazo de un mes, de una comisión conjunta de seguimiento, integrada por un representante de cada entidad, que será la encargada de establecer un plan concreto de actuación para la temporada 2019-2020, así como de vigilar el cumplimiento y ejecución del mismo.

En la actualidad, Fundación Club Baloncesto Granada gestiona un total de 56 equipos, de los que 37 participan en la liga organizada por la concejalía de Deportes; diez equipos masculinos y otros ocho femeninos, que compiten a nivel autonómico, y uno en la segunda categoría española, LEB Oro.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, tras la firma del convenio, sobre el que se ha mostrado convencido que se mantendrá en el tiempo, supone el reconocimiento al “trabajo impresionante” realizado por la Fundación, tanto en las categorías inferiores como a nivel profesional” y a la implicación de la ciudad con el baloncesto.

“Granada quiere basket” -ha dicho-”lo ha demostrado en los momentos en los que Fundación ha podido tener algunos problemas, y ahora que tiene un equipo del que podemos sentirnos orgullosos, que está a las puertas de la ACB, creemos que debemos ofrecerle un apoyo permanente”.

Para el máximo responsable municipal, el convenio permitirá “dar estabilidad al club”, que, según ha considerado, “podrá hacer una planificación adecuada cada temporada, porque al final esa profesionalidad y ese construir un proyecto ganador tiene que estar cimentados con la seguridad de contar con una recursos cada temporada”.

Por su parte, el presidente de Fundación Club Baloncesto Granada, Óscar Fernández Arenas-Martínez, ha enmarcado este acuerdo dentro de la “normalidad” que debe existir entre el Ayuntamiento de Granada y su entidad deportiva, dedicada al fomento del baloncesto, a la vez que se ha comprometido “a seguir trabajando para que el número de deportistas y amantes del baloncesto sigan creciendo en Granada”.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES