Walk in Granada y Nhüe denuncian que «la Alhambra es insolidaria»

Desde las empresas de turismo granadino «Walk in Granada» y «Nhüe» nos llega un comunicado conjunto donde se denuncia la situación que se vive debido a la crisis del COVID_19 con las entradas del monumento nazarí.

«Hiberus, la plataforma que gestiona la venta online de las entradas del monumento Nazarí, rechaza devolver su comisión de gestión (0,85€ por entrada), obligando así las agencias de Viajes, ya gravemente golpeadas por la crisis del Coronavirus, a asumir este gasto para así garantizar la devolución completa a sus clientes.

Desde el Patronato de la Alhambra y el Generalife, organismo público a las dependencias de la Junta de Andalucía, se ampara la actuación de su proveedor delegando responsabilidades, remitiendo a la normativa que lo justifica (por supuesto redactada en contextos completamente distintos), ignorando imperativos morales que dicta la crisis en curso, y tampoco siendo coherente con cuanto proclamado por los mayores cargos de la Junta en cuanto a la necesidad de apoyo a las PYMES y especialmente al sector turístico andaluz.

Remitimos a continuación los correos más significativos que se han enviado al Patronato de la Alhambra y el Generalife y las respuestas que se nos han dado. Antes de todo esto se había llamado y escrito al propio Hiberus, que nos ha remitido al Patronato como última instancia para la reclamación de dichos importes, en un claro “juego” de rebote de responsabilidades, muy impropio de una situación en la que cada uno está llamado a dar lo mejor de sí y asumir todo el cargo que pueda dentro de su ámbito de competencias y posibilidades.

Así por lo menos lo hemos entendido desde las Agencias que os mandan este texto, devolviendo el 100% de los costes a nuestros clientes.  Lo mismo pedimos al Patronato de la Alhambra: devolución del 100% del coste de las entradas (y no solamente los 14 euros del valor neto de la entrada) mientras siga vigente el estado de alarma y para todas aquellas cancelaciones debidas a la pandemia de COVID-19.»

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES