ASPACE celebra el Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral 2020

Personas con parálisis cerebral de Granada se unirán para visibilizar al colectivo y defender los derechos, la calidad de vida y la participación social de este colectivo, que se han visto mermados durante la pandemia. La entidad ha organizado una serie de actos, que tendrán lugar el próximo martes 6 de octubre a partir de las 11:00 horas en su sede.

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el movimiento ASPACE ha desarrollado la campaña #UnFuturoMejor para frenar las desigualdades del colectivo, aliviar la sobrepresión socio-económica de las familias y garantizar la sostenibilidad de entidades de atención directa ya que la situación provocada por la COVID-19 ha dejado como resultado un escenario de mayor riesgo para la atención y una mayor vulnerabilidad de estas personas.

Con esta acción, ASPACE Granada pretende reclamar un compromiso firme por la sostenibilidad del sector para garantizar la reconstrucción desde el enfoque social de derechos y alcanzar así un futuro mejor para toda la sociedad.

La Presidenta ASPACE, Doña Encarnación Navas Acuyo dará la bienvenida a todos los asistentes y representantes de las distintas administraciones invitadas al acto.

Como medida de seguridad frente al COVID-19, se ha restringido la asistencia a familiares y amigos, permitiendo tan sólo la participación a este acto a una representación de personas usuarias de ASPACE y de las siguientes administraciones que han confirmado su asistencia:

          D. José Antonio Huertas, (concejal de derechos sociales, igualdad y familia) en representación del Ayuntamiento de Granada

         Dña. Olvido de la Rosa, (diputada de bienestar social) en representación de la Diputación Provincial de Granada).

         Dña. María Isabel Macías, (jefa del servicio de dependencia) en representación de la Delegación de Igualdad y Educación de la Junta  de Andalucía.

Estos son los actos previstos:

11:10h – Proyección del video de la campaña “Un futuro mejor”.

11:25h – La presidenta de ASPACE ofrecerá la palabra a los representantes de las distintas administraciones invitadas.

11:40h – Lectura del manifiesto que el movimiento por parte de representación de usuarios del Centro, representación de miembros de Junta Directiva de la entidad y representación de las distintas administraciones asistentes, elaborado con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y en el que se hará un llamamiento a la ciudadanía a través de redes sociales para que todo aquel que quiera sumarse suba una foto con un cartel en el que se lea el hashtag de la campaña #UnfuturoMejor y un mensaje de apoyo para conseguir ser trending topic en twitter y viralizarla entre las 12.00 y las 12:30.

11:50h Visita a Exposición de material gráfico al objeto de hacer visible la ausencia de las personas con Parálisis Cerebral en la participación ciudadana, agravada durante la pandemia. En dicha exposición se verán carteles con testimonios personales de la situación vivida durante la pandemia y cómo se han visto vulnerados sus derechos.

Enlace Web al Spot de la campaña

Acto: Día Mundial por la Parálisis Cerebral

Día: martes 6 de octubre de 2020

Lugar:  Sede de ASPACE. C/ Mercedes Gaibrois, 39 18008 Granada

Contacto prensa y entrevistas:

Cristóbal Rodríguez Segura, 615994932 

gerenciaaspacegranada@gmail.com

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES