GAEN, dando visibilidad a las enfermedades neurodegenerativas

¿Por qué hay tanto desconocimiento de este tipo de enfermedades? «Yo creo que no interesa, los costes para la sanidad pública son muy altos», nos cuenta Ana, mientras que José Antonio mencionaba que «en cuanto que la medicina determina tu enfermedad como crónica y no te puede curar, ya no eres importante para ellos, de ahí la importancia de asociaciones como GAEN, que intentan ayudar a estos enfermos dejados de lado por el sistema de salud».

0
216

Esta semana hemos tenido el placer de charlar con José Antonio Calvo y Ana Pilar Bueno de la Asociación del Grupo de Afectados por Enfermedades Neurodegenerativas. Esta asociación fue puesta en marcha por unas 14 personas afectadas por estas enfermedades y a día de hoy, 15 años después, siguen ayudando a todas las personas que lo necesitan.

Pero, ¿Qué son estas enfermedades neurodegenerativas? Ana nos cuenta que son degeneraciones del sistema nervioso. Cuando una de estas enfermedades se instaura, no hay retroceso, tan sólo se puede mejorar la sintomatología y evitar el avance. Algunas de estas enfermedades son la Ela o la Esclerosis Múltiple.

  • Aquí tienes la entrevista completa:

 

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here