Bomberos de Granada en rescate en Marruecos

Bomberos de Granada se unen al rescate en Marruecos tras devastador terremoto

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, destacó la solidaridad de la ciudad con Marruecos en este momento crítico.

La Unidad Canina de los Bomberos de Granada, compuesta por 5 bomberos y 2 perros altamente entrenados, partirá hoy para prestar apoyo en las labores de rescate de supervivientes tras el devastador terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes, cobrándose ya más de 2.100 vidas.

Este equipo de rescate especializado, compuesto por 5 personas y 2 perros, está altamente capacitado para realizar operaciones de rescate, evacuación y búsqueda de víctimas en zonas afectadas. Cada perro está acompañado por un guía, mientras que un quinto miembro del equipo de bomberos liderará las operaciones de rescate.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, afirmó que se ofrecieron al Gobierno en Granada para enviar operarios de los Bomberos de Granada para ayudar en tareas de salvamento y rescate. El Ayuntamiento de Granada recibió confirmación de que la Unidad Canina será parte de las tareas de rescate.

Marifrán Carazo agradeció la solidaridad mostrada por los ciudadanos y organizaciones no gubernamentales de Granada, así como la empresa de transporte público Alsa, que también opera en Marrakech y ofreció su apoyo.

La alcaldesa destacó la importancia de la colaboración coordinada entre instituciones y asociaciones en estos momentos críticos.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES