Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: El Centro Cultural Gran Capitán acoge la primera exposición en Granada del taller de serigrafía de Christian Walter

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Comisariada por el artista Joaquín Peña-Toro, la muestra ‘A cuatro manos’ se podrá visitar hasta el próximo 6 de noviembre

La concejala Raquel Ruz ha animado a la ciudadanía a “disfrutar de un recorrido por las obras de uno de los talleres serigráficos más importantes del mundo”

El Centro Cultural Grana Capitán acoge desde mañana la primera exposición que se realiza en Granada por el Taller de Serigrafía del artista galardonado internacionalmente Christian Walter. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de noviembre, ha sido presentada esta mañana por la concejala de Movilidad, Raquel Ruz.

Acompañada por el comisario de la exposición, Joaquín Peña-Toro y por Christian Walter, la edil ha animado a la ciudadanía a disfrutar de la muestra ‘A cuatro manos’ “un magnífico recorrido por las obras de uno de los talleres serigráficos más importantes del mundo, que se proyecta internacionalmente desde Granada”.

“Christian ha conseguido con humildad, tesón y una capacidad técnica envidiable, trabajar desde Granada para un horizonte internacional gracias a la calidad de sus obras”, ha dicho. “Ha afrontado grandes formatos, de los que tenemos aquí algunas muestras, y ante todo, ha divulgado un método artístico que no tenía tanta proyección cuando él decidió junto a Loli, su mujer, instalarse aquí para realizar su trabajo”.

La exposición, que se inaugura mañana a las ocho de la tarde, recoge obras de autores como Paco Pomet, Sergio García o Antonio Alcaraz, galardonadas  con varios premios FESPA  nacionales e internacionales. “Además podemos ver trabajos recientes de Soledad Sevilla, como el proyecto ‘Los días con Pessoa’, del que además podrá verse el proceso de estampado de las sucesivas tintas; piezas murales que hibridan la serigrafía con la impresión digital, como es el caso de ‘Filo Rosso’, de Elo Vega, o el libro de autor ‘Ella’, de Carmelo Trenado, que incluye ocho estampaciones”, según ha detallado Peña-Toro.

También están  presentes autores con los que el Taller de Christian Walter  ha venido trabajando regularmente como Valentín Albardíaz, Rosa Brun, Julio Juste, Miguel Rodríguez-Acosta o Jesús Palomino, entre otros. En opinión de Christian Walter, ganador de numerosos premios de serigrafía internacionales, la obra expuesta en Gran Capitán es una  demostración del objetivo de “excelencia” que persigue la labor investigadora y el trabajo que desarrolla en su taller.

En el mismo sentido se ha manifestado Raquel Ruz, quien ha destacado que “por sus tamices han pasado los mejores artistas contemporáneos de talla internacional como Soledad Sevilla, Frederic Amat, Jordi Teixidor, José Guerrero, o Miguel Rodríguez Acosta”. La concejala ha valorado además la incorporación de artistas de nuevas generaciones o formados en Granada como Ángeles Agrela, Paco Pomet, José Piñar, Iván Izquierdo, Leonor Solans, Santiago Ydáñez o Joaquín Peña-Toro. “Todos comparten haber incluido en su formación como artistas profesionales la disciplina de la serigrafía como un vehículo apropiado para expresarse”, ha añadido.

El programa de la muestra, abierta hasta el 6 de noviembre, incluye visitas comentadas de libre acceso con la participación de Christian M. Walter y del comisario de la exposición, Joaquín Peña-Toro. Además,  se han previsto visitas especiales en las que se realizará una demostración de la técnica de la serigrafía mediante una mesa de estampación portátil en la que los asistentes podrán comprender cuál es el procedimiento por el que se han serigrafiado las piezas presentes en la muestra, según ha anunciado el comisario de la misma.

La exposición estará abierta de 17 a 21,30 horas de martes a sábado y de 10 a 14 horas los domingos.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES