ALFA es ya «Andalucía + Social»

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, este premio se le ha concedido a Alfa por «su importante labor desde el año 2001 potenciando la acción socio-educativa en el barrio de Almanjáyar de Granada, donde parte de su población se encuentra en condiciones de exclusión social y situación estructural de pobreza grave».

El jurado ha querido premiar su labor empoderando a las personas y rompiendo con la exclusión por medio de programas socioeducativos, de formación e inserción laboral y la organización de actividades culturales, deportivas y recreativas, con una especial atención a personas en situación de vulnerabilidad, potenciando sus capacidades y dándoles herramientas que les sirvan para ser protagonistas de su propio desarrollo.

Este año se han unificado diferentes categorías provinciales de la convocatoria anterior creando una nueva modalidad de premio provincial Andalucía + Social que ha distinguido la mejor iniciativa en cualquiera de los ámbitos de reconocimiento en cada una de las ocho provincias andaluzas. Junto a los galardones a nivel provincial, se han otorgado los correspondientes a nivel regional. En esta segunda edición, se incorporan dos nuevas modalidades de distinción: al trabajo por la erradicación de la violencia de género y para aquellas actividades que destaquen por su compromiso con los objetivos establecidos en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Se establecen, por tanto, once modalidades de premios, diez de ellas en función de los ámbitos a los que se dirigen, más la modalidad provincial del Premio Andalucía + Social. En cada una de las modalidades se han convocado en el ámbito autonómico dos categorías en las que se reconoce, por una parte, la mejor iniciativa individual realizada por personas físicas; y, por otra parte, la buena práctica colectiva realizada por entidades o instituciones, públicas o privadas.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES