De mujer a mujer, el Ebook «Inspiring Stories on ICT USE»

¿Os imagináis una red de 1552 Cibervoluntarias? Pues eso es «Cibergvoluntarios». Realizan actividades desde lo local a lo global, en colaboración directa anual con 767 entidades, siempre utilizando herramientas tecnológicas como medio para resolver necesidades de forma innovadora, abierta, transparente, ética, sostenible e inclusiva. Organizan y participan en eventos, nacionales e internacionales, para concienciar sobre el uso social de la tecnología para alcanzar los ODS. sus actividades formativas TIC (Charlas, talleres y cursos) se adaptan a las necesidades de cada persona y organización y van desde competencias digitales básicas a avanzadas. Por supuesto, Todas sus acciones están dirigidas a facilitar y aumentar las capacidades, derechos y oportunidades que tiene cada persona dentro de su entorno.

«Inspiring Stories on ICT USE»

Finaliza el proyecto europeo “Emprendedoras Innovadoras TIC (EITIC)” y lo hace con la presentación de un Ebook cuyo objetivo es dar visibilidad a referentes tecnológicas de diferentes países europeos mediante una serie de entrevistas, como es el caso de la italiana Chiara Burberi, Founder & CEO de Redooc.com o la noruega Charlotte Aschim, Cofundadora & CEO de TotalCtrl. Se trata de un ebook hecho por y para mujeres con la intención de inspirar a otras mujeres.

Este proyecto ha sido ideado y coordinado por Fundación Cibervoluntarios en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea, que durante 18 meses ha estado enfocado a tres objetivos principales:

1-Crear materiales formativos dirigidos a mujeres de grupos vulnerables y/o zonas rurales en herramientas tecnológicas para fomentar el emprendimiento y facilitar la búsqueda de empleo.
2-Empoderar a mujeres de los cuatro países socios del proyecto (España, Italia, Noruega y Rumanía), a través de formaciones piloto para testar los materiales, y realizar un completo informe de evaluación.
3-Visibilizar buenas prácticas de mujeres emprendedoras, y cómo la tecnología les ha ayudado en el proceso, con objeto de inspirar y crear referentes femeninos, a través de un eBook gratuito.

Este proyecto europeo se basa en una exitosa iniciativa llevada a cabo en toda España por Fundación Cibervoluntarios, el programa Innovadoras TIC con una metodología consolidada y resultados observables, que la organización ha querido llevar a nivel europeo.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES