Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: El Ayuntamiento destaca la labor de las organizaciones Altaamid y Fegrafa con los enfermos de Alzheimer y sus familiares

• El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, resalta la importancia de que “la sociedad sea consciente de la gravedad de una enfermedad sobre la que es necesario avanzar en los diagnósticos, servicios y tratamientos de los enfermos de alzheimer para mejorar su calidad de vida”

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

El concejal de Derechos Sociales de Granada, José Antonio Huertas, ha querido agradecer la importante labor que realizan las organizaciones Altaamid y FEGRAFA (Federación Granadina de Alzheimer) tanto con los enfermos de Alzheimer como con sus familiares coincidiendo con la conmemoración mañana del Día Mundial del Alzheimer. 

José Antonio Huertas, que estos días ha visitado el centro de día de la asociación Altaamid y las instalaciones de FEGRAFA, ha destacado el trabajo que ambas realizan con pacientes de alzheimer y demencia en Granada. “Hablamos de una enfermedad que afecta a más de 40 millones de personas en el mundo y a más de un millón en España. En Granada hay 14.000 personas afectadas por demencia o alzheimer”, ha aseverado.

El alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas de memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Altaamid y FEGRAFA (Federación Granadina de Alzheimer) desarrollan su actividad en un inmueble cedido por el Ayuntamiento de Granada a fin de que  puedan ejercer su labor. Cuentan con amplia experiencia en su campo y profesionales de gran experiencia y ofrecen información y soluciones a los problemas derivados del avance de la enfermedad.

Así, Huertas ha agradecido el trabajo que proporciona Altaamid y FEGRAFA a los enfermos y sus familias. “Es fundamental el apoyo que prestáis en unas circunstancias especialmente difíciles y que muchas familias no saben cómo afrontar”, ha destacado el concejal.

La actual pandemia sanitaria de la Covid-19 ha agravado el estado de las personas que sufren demencia o alzheimer porque no son capaces de comprender la situación, lo cual se traduce en agitación, incremento de los problemas conductuales y aceleración en la degeneración o evolución de la dolencia.

El concejal ha destacado la importancia de que  “ la sociedad sea consciente de la gravedad de una enfermedad sobre la que es necesario avanzar en los diagnósticos, servicios y tratamientos de los enfermos de alzheimer para mejorar su calidad de vida ”, ha concluido el edil.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES