Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: El plan de Cruz Roja frente al COVID19 presta atención a más de mil personas en Pinos Puente.

• La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Pinos Puente ha realizado más de 1.520‬ intervenciones en la localidad para afrontar la emergencia sanitaria y social, como entregas de primera necesidad, llamadas de acompañamiento a personas mayores y orientación laboral.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio
Pinos Puente y Cruz Roja

Desde mediados del mes de marzo, cuando se puso en marcha el plan Cruz Roja Responde, la Institución humanitaria ha llevado a cabo más de 1.500 intervenciones en Pinos Puente, que van desde cubrir necesidades básicas hasta aspectos que resultan igual esenciales, como la formación de la sociedad y de nuestro voluntariado en medidas de protección o la colaboración con los poderes públicos en aspectos sociales.

En el conjunto del país, este plan integral ha llegado a más de dos millones de personas. Y en la provincia de Granada, un total de 42.331 personas han sido atendidas por nuestro plan Cruz Roja Responde hasta la fecha. De todas ellas, el 30% son nuevas personas que hasta ahora no habían recurrido a la ayuda de Cruz Roja.

Sin embargo, son más los programas que se desarrollan en la localidad de Pinos Puente al margen del plan Cruz Roja Responde. Esta Asamblea ofrece una atención especial a personas mayores gracias a su Centro de Estancia Diurna Los Infantes, al mismo tiempo que lleva a cabo proyectos de intervención social como entregas de alimentos en Fuente Vaqueros, talleres para personas mayores, atención a personas inmigrantes, orientación socio-laboral y atención a familias en situación de vulnerabilidad.

Además, desde hace pocos meses, desarrolla el proyecto de Estrategia Regional Andaluza para la Inserción e Inclusión Social (ERACIS) que atiende de forma integral a familias con el objetivo de mejorar su empleabilidad así como sus capacidades y competencias.

La Asamblea Local de Pinos Puente cuenta con más de treinta años de historia y actúa con decisión para llevar la acción humanitaria de la Organización internacional a su entorno más cercano. Trabaja de manera coordinada con todos los agentes sociales y educativos de su municipio y de las localidades cercanas, hasta donde extiende su ayuda; y desempeña una importante labor de sensibilización entre la población.

Un equipo formado por más de 500 personas, entre socias y voluntarias, avala la labor que realiza Cruz Roja Española en Pinos Puente.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES