El Zaidín cofrade volcado con la Sanidad

Desde que se decretara el Estado de Alarma, son muchas las entidades que se han puesto manos a la obra para intentar ayudar con su granito de arena a los colectivos más desfavorecidos y al sector sanitario. Toda ayuda es poca y por eso desde Asociaciones y Organizaciones Sociales, no han dudado ni un solo momento en ponerse manos a la obra para paliar la ola de necesidades que vivimos día a día.

Es el caso de la Cofradía zaidinera de la Luz y el Trabajo que tras conocer las carencias de los centros sanitarios granadinos, han puesto en marcha su obra social volcando sus esfuerzos en dotar a los hospitales de la ciudad de los EPIs necesarios para que nuestros sanitarios puedan llevar su labor a cabo con la donación de 500€. Pero como la unión hace la fuerza, hace unos días se pusieron en contacto con la “Asociación Justicia por la Sanidad” que andaba inmersa en el mismo objetivo. De este modo entre las dos entidades están en la búsqueda activa de EPIs, así como de su modo de financiación.

Por su parte la Hermandad en un comunicado emitido en el día de ayer, hacía público que todas las cuotas de hermanos que se emitieran y cobraran entre los días 23 al 27 de Marzo irían destinados a la compra de este material sanitario. Así mismo, todo aquel hermano o no hermano que lo desee puede contribuir con su aportación económica en el mismo número de cuenta facilitado por la cofradía indicando en el concepto “EPIs HOSPITALES”. “De este modo que la próxima semana se procederá a la transferencia de las cuotas y donativos a la Asociación Justicia por la Sanidad, haciendo publico dicho documento” según su Hermano Mayor Ángel Aguilera.

En tiempos de dificultades todos estamos en el mismo barco y todos debemos remar en la misma dirección. Un ejemplo más de la incansable labor social que llevan a cabo en Granada las Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES