Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FUNDACIÓN CAJA GRANADA Y BANKIA, apoya con 2000E a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (AÚPA).

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio
Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (AÚPA).

La fundación Caja Granada y Bankia ha donado 2000E a AÚPA para favorecer y apoyar el Servicio de Atención Psicosocial a Familias con Hijos Menores enfermos de Cáncer, de la entidad, durante el año 2020.

En España se diagnostican unos 1500 casos nuevos de cáncer al año, entre 30-35 solo en nuestra provincia. Cuando un niño es diagnosticado, tanto él como su familia deben enfrentarse a una grave dolencia, pero también a una gran cantidad de problemas psicosociales y emocionales que se derivan del diagnóstico. No sólo basta con atender a los aspectos médicos de la enfermedad, los avances producidos en los tratamientos han generado la necesidad de transformar el tipo de atención y canalizarla hasta un enfoque interdisciplinar de los cuidados, donde el soporte psicosocial y emocional desde el momento del diagnóstico son básicos para mejorar y asegurar la calidad de vida del paciente y su familia. Es por ello, que el objetivo básico de nuestro servicio de atención psicosocial es facilitar y favorecer mecanismos para la mejora de la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias, en la provincia de Granada, a través de la información, asesoramiento e intervención social, y el apoyo y acompañamiento psicológico durante el proceso de la enfermedad.

Este servicio, llevado a cabo por la trabajadora social y la psicóloga de AÚPA, pretende favorecer el proceso de adaptación de los niños y adolescentes diagnosticados y de sus familias, a la nueva situación, manteniendo el máximo bienestar y previniendo la aparición de posibles problemas, trastornos o conflictos durante la enfermedad.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES