Granada celebra su I Festival de Folclore para festejar un “Corpus Online”

I FESTIVAL NACIONAL DE FOLCLORE CIUDAD DE GRANADA

El grupo de Coros y Danzas de Granada cuenta ya con más de 70 años de historia en los que no ha cesado su labor para la recuperación, conservación y difusión del folclore granadino y andaluz. Por ello, ha decidido no quedarse atrás y aprovechar el confinamiento, que ha hecho posible que Granada viva su primer Festival Nacional de Folclore, aunque sea de manera online.

A través de emisiones en directo en las redes sociales de Coros y Danzas Granada, el festival ofrece una amplia programación que permitirá a todas las personas que lo sigan conocer bailes y cantes populares de toda la geografía española dentro de la “Muestra de folclore”, una de sus principales actividades. Extremadura, Canarias, Madrid, Galicia, Castilla La Mancha, Castilla y León, Baleares, Cantabria, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias, Aragón y Andalucía son comunidades que estarán representadas en el festival gracias a los más de 30 grupos folclóricos participantes.

PROGRAMA I FNF CIUDAD DE GRANADA - ASOCIACIÓN DE COROS Y DANZAS DE GRANADA

PROGRAMA I FNF CIUDAD DE GRANADA - ASOCIACIÓN DE COROS Y DANZAS DE GRANADA
Además, esta iniciativa incorpora otras actividades como son “El folclore, paso a paso”, en la que a través de distintos tutoriales se podrán aprender bailes típicos granadinos como La Reja, La Cachucha o el Fandango de Granada; y “El folclore, en profundidad”, un conjunto de entrevistas a personas que por su experiencia y trayectoria destacan en el mundo del folclore. Curro Albaicín, que explicará en detalle el origen de la Zambra del Sacromonte o Consuelo Toledo, que hablará sobre “Lorca y las canciones populares” son solo algunos ejemplos de este espacio.
Con esta iniciativa, producto de la grave situación en la que nos encontramos, el grupo de Coros y Danzas de Granada pretende que el folclore ocupe un lugar importante en la agenda cultural granadina. “Nuestro deseo es que este primer festival online se convierta en la primera piedra para que en los próximos años las calles y plazas de todos los barrios de Granada se inunden de folclore con un Festival de Folclore celebrado de manera presencial. Mientras tanto, inundamos las redes”, afirman.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES