Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: La cesión de un quiosco a ASPACE permitirá la continuidad del proyecto «Portal 13» dirigido a la integración de personas con parálisis cerebral

• El quiosco ubicado en la calle Mercedes Gaibrois, desde el que pondrá en marcha el proyecto 'Portal 13'

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

El Ayuntamiento cede temporalmente el uso del espacio municipal situado en calle Mercedes Gaibrois a la asociación de Atención de Personas con Parálisis Cerebral. El concejal de Derechos Sociales destaca que el proyecto logra a través de la venta de los productos diseñados y fabricados por las personas del centro ocupacional de ASPACE dar un “salto cualitativo” en su integración plena.

El Ayuntamiento de Granada cede a la asociación de Atención de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE), el uso del quiosco ubicado en la calle Mercedes Gaibrois, junto a la iglesia Inmaculada Niña, desde el que pondrá en marcha el proyecto ‘Portal 13’ dirigido a conseguir “una plena integración del colectivo de personas con discapacidad en nuestra sociedad”. El concejal de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha anunciado que el equipo de gobierno ha acordado prorrogar la cesión temporal de este espacio a ASPACE, dentro de su apuesta y compromiso decidido de “trabajar codo con codo” con los colectivos que tienen, entre sus principales objetivos, “lograr la eliminación de barreras y estereotipos, de tal manera que permiten a estas personas poner en valor sus capacidades”.

Según ha explicado, el proyecto ‘Portal 13’ posibilitará dar a conocer y poner a la venta desde el mencionado equipamiento municipal los productos diseñados y fabricados por las personas usuarias del centro ocupacional de Aspace, de tal manera y tal y como ha manifestado, “propiciamos poner en valor las capacidades y no las limitaciones de estas personas”. El edil ha hecho hincapié en la importancia que para las personas con discapacidad supone su integración en el mercado laboral como medio para adquirir tanto su desarrollo personal como social.

Huertas ha indicado que mediante el desarrollo laboral “estas personas refuerzan su pertenencia a un grupo social a través del aumento de la cantidad y la calidad de interacciones sociales, a la vez que adquieren una autonomía económica”. Tras agradecer el esfuerzo y el trabajo encomiable realizado día a día por Aspace en Granada, José Antonio Huertas se ha mostrado convencido de que “iniciativas como la que acabamos de anunciar”- ha dicho en relación al acuerdo de cesión del quiosco a este colectivo “suponen un paso más en la consecución de la integración plena de las personas con discapacidad en nuestra ciudad”.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES