Los medios de comunicación, fundamentales para el desarrollo de la Agenda 2030.

objetivos de desarrollo sostenible

La comunicación es un eje fundamental para la defensa de los derechos humanos y la transformación social. Es la principal conclusión del curso que Farmamundi está impartiendo online desde el pasado 22 de junio y que finaliza este jueves. La formación, dirigida a profesionales de la información, estudiantes y agentes sociales del tercer sector, tenía como objetivo facilitar herramientas con el fin de conseguir una mirada crítica sobre la comunicación y el desarrollo del tercer sector, haciendo hincapié en la salud y la desigualdad de género, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos dentro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Desde Farmamundi aseguran que el curso ha superado las expectativas en cuanto a número de inscritos (quedándose más de 20 personas en lista de espera), y pretenden retomarlo de forma presencial el próximo otoño. “Estamos muy contentos con los resultados de este curso online, pero nos gustaría poder seguir esta formación con profesionales de la información, periodistas y técnicos de oenegés de manera presencial, siempre y cuando las circunstancias lo permitan”, asegura Isabel Funes, responsable técnica de Farmamundi Aragón, delegación que ha puesto en marcha el proyecto.

farmamundi logo

Y es que, la realidad sigue siendo preocupante: en la actualidad, aproximadamente la mitad de la población mundial corresponde a mujeres. Sin embargo, en muchas ocasiones estas siguen teniendo menores oportunidades para acceder a la salud, diagnósticos e incluso tratamientos. Desde Farmamundi trabajan en solucionar la sotiacuón y ahora han querido que los objetivos y proyectos que llevan a cabo estas oenegés en países en vías de desarrollo, se conozcan. Por eso, pusieron en marcha este curso formativo: para ver de qué manera se podría mejorar la comunicación entre medios y tercer sector. La formación se ha desarrollado en tres semanas con tres módulos diferentes donde ha habido talleres, mesas redondas y debates que han abordado diferentes temas relacionados con la comunicación en el tercer sector. En el curso han participado diferentes agentes sociales involucrados en la cuestión: desde ECODES hasta la Cooperativa Pandora Mirabilia, pasando por periodistas que ejercen en ONG, medios de comunicación o agencias. Todo ello con el fin de analizar la realidad realidad de los medios de comunicación actuales y las visiones que difunden, ofreciendo herramientas para comunicar de una forma crítica y desde la equidad.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES