Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Innovación social, ¿para qué?

Este evento pretende crear un espacio de debate para la discusión del rol de la Universidad y el sujeto social, encontrar una mirada holística a la hora de resolver problemas de nuestra comunidad basados en un modelo de intervención socio-tecnológico.

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Los próximos días 4 y 5 de febrero de 9:30 a 13 horas, la Universidad de Granada a través de Medialab acogerá los talleres «Innovación social, ¿para qué?: El rol de la universidad frente al compromiso social con la comunidad», que correrán a cargo de los investigadores Adolfo Marchesini y Jerónimo Emiliano Formica de la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina. Ambos encuentros tendrán lugar en la Sala de Conferencias del CTT (Gran Vía 48, 6ª planta).

Al hablar de innovación social nos referimos a nuevos productos, servicios y modelos que ayudan a solucionar las necesidades de un grupo social concreto creando nuevas formas de relacionarse. ¿Qué sucede cuando ese grupo somos nosotros, nuestra comunidad y/o nuestra Universidad? Tenemos que ser capaces de encontrar el rol que debemos desempeñar como comunidad universitaria para poder identificar recursos y capacidades en ese contexto y recombinarlos para crear nuevas funciones y significados que contribuyan a satisfacer la problemática de nuestra comunidad. Este evento pretende crear un espacio de debate para la discusión del rol de la Universidad y el sujeto social, encontrar una mirada holística a la hora de resolver problemas de nuestra comunidad basados en un modelo de intervención socio-tecnológico.

Estos talleres se enmarcan en las líneas estratégicas del Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación que, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social, apuesta por el fomento de la participación de una forma transversal entre todos los colectivos universitarios y con la propia ciudadanía.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES