Mercado Local conecta a consumidores y productores de Granada a través de una plataforma digital

Desembarca en Granada Mercado Local, una plataforma digital que facilita la compraventa de alimentos de Kilómetro Cero entre los consumidores y productores de la provincia.

“Dada la situación de confinamiento y distanciamiento social generada por la pandemia de la COVID-19 y las enormes dificultades económicas a las que se enfrentan los pequeños agricultores, ganaderos y pymes dedicadas al sector de la alimentación, surge este nuevo proyecto que busca promover la economía local, el consumo de productos de cercanía, la sostenibilidad y el medioambiente”, explica Rafael López, promotor de esta pionera iniciativa de Tablón de Anuncios.

En concreto, a través de Mercado Local, los agricultores, ganaderos y pequeños productores granadinos tienen a su disposición una plataforma web donde pueden ofertar sus artículos de forma gratuita y darlos a conocer entre la ciudadanía de forma directa y sencilla. De este modo, pueden aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías para impulsar sus negocios, sin necesidad de destinar grandes inversiones en creación de tiendas online; reducir los costes que conllevan los intermediarios; y ampliar su visibilidad en internet, gracias al respaldo de Tablondeanuncios.com

Incluso cualquier persona que disponga de un huerto familiar o urbano y que, en un momento dado, quiera vender parte de la producción que tiene a fin de contribuir a su economía familiar, puede crear su perfil en Mercado Local y anunciar sus productos sin coste alguno.

Por su parte, los consumidores granadinos pueden disfrutar del concepto ‘De la huerta a la mesa’, accediendo en la plataforma a productos de proximidad, muchos de ellos con certificado ecológico, D.O.P o I.G.P, lo que les permite ejercitar un consumo responsable, practicar un comercio justo y contribuir a la reactivación de la economía local. Para ello, solo tienen que visitar la web, donde pueden filtrar los anuncios por zona geográfica (provincia y municipio) y categoría, pudiendo elegir entre frutas, verduras, conservas, aceite, quesos, huevos, bebidas, carnes y embutidos u otros productos.

Una vez seleccionado el artículo, Mercado Local proporciona al comprador el contacto del vendedor, para poder cerrar la compraventa y acordar la forma de pago, bien por teléfono, por WhatsApp o mediante un formulario de contacto.

“En www.tablondeanuncios.com hemos venido apostando desde hace tiempo por la compraventa a nivel local, tanto en lo que se refiere a productos de segunda mano como ahora con Mercado Local en la venta de alimentos, haciendo honor al lema que muchas veces usamos de ‘Para qué comprarlo en Japón, si lo vende tu vecino’”, señala Rafael López.

Prueba de ello es que desde la plataforma hace tiempo se creó un tablón de anuncios para todas y cada una de las localidades españolas donde los vecinos pueden publicar las cosas de segunda mano que tienen a la venta y así facilitar las transacciones en persona, resaltando siempre las ventajas de las compras de cercanía: posibilidad de comprobar el estado del objeto que se compra antes de pagarlo, ahorro en costes de transporte, evitar fraudes, etc.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES