Nunca viajar fue tan solidario

La navidad es el momento perfecto para hacer viajes en familia, con amigos o con nuestras parejas. Pero siempre podemos hacerlo de un modo que ayudemos a los demás. Dentro de las entidades dedicadas a este sector, la que os presentamos nos ofrece algo muy interesante: viajar siendo solidario.

VIAJA, DISFRUTA Y AYUDA da visibilidad a organizaciones de diferentes ámbitos y partes del Mundo. Las conecta con personas como tú, interesadas en colaborar mediante la entrega de ayuda material o voluntariados de corta o larga duración, viviendo una experiencia increíble.

Todas las organizaciones que aparecen en Viaja, Disfruta y Ayuda son reales, ya que han sido visitadas en persona por algún colaborador de la ONG; y cumplen con el sello ESS, que garantiza que los proyectos son Éticos, Seguros y Sostenibles. Asegurando uno de los mayores miedos de los voluntarios, que es la fiabilidad de los proyectos. El aumento del turismo responsable hace necesarias plataformas que difundan proyectos e información fiable para evitar engaños.

En el caso del voluntariado la ayuda por parte de los voluntarios, siempre se ofrece en forma de especias (material escolar, medicinas, ropa, filtros de agua, etc.) o en tiempo de trabajo (al realizar voluntariados de corta o larga duración); nunca de forma económica.

Por tanto, la ONG surge como una alternativa independiente a lo que se conoce como volunturismo, ya que los voluntarios contactan directamente con las organizaciones, quienes deciden si aceptan la colaboración en base a la capacitación y habilidades, y no los aceptan por el simple hecho de estar pagando. De esta forma se asegura que la aportación de la persona voluntaria va a tener un impacto real y de valor en la ONG.

Si quieres conocer más sobre esta organización sólo tienes que hacer click aquí.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES