Icono del sitio Granada Social

Pídeme la luna, «que tus sueños se hagan realidad»

Hoy os traemos hasta Granada Social una de esas asociaciones que luchan por hacer más fácil la vida de los peques. Una forma de entrega sin limites a aquellos que más necesitan hacer de su vida un mundo más bonito.

Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, estudiantes de medicina y enfermería, farmacéuticos, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén (España) y muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a nuestros niños felices.

Su único objetivo es hacer que se cumplan todos los sueños e ilusiones de sus niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.

La iniciativa de la Asociación Pídeme la Luna surgió de la mano de Marisol Escribano que, en su larga trayectoria como enfermera en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de Jaén, siempre trató de conseguir los sueños de los niños por difíciles que fueran.

Con el lema «Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad”, desarrollaron un programa de actividades extrahospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para ellos una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación.

Quieren que los niños sean los protagonistas de sus propios sueños, que sonrían y que se les olvide, aunque sea por unos instantes, que están malitos. Buscando una dosis de positivismo, pretenden que los niños no vean el hospital como un lugar hostil dónde van a pasarlo mal, sino como una segunda casa donde se les atiende, cuida, se juega con ellos  y merece la pena todo lo que hacen con ellos, porque son un auténtico disfrute y un gran ejemplo para todos de lucha, esperanza y alegría.

Pretenden que esta misma iniciativa se lleve a cabo en las unidades de oncología infantil de otros hospitales españoles e incluso, de otros países. Hace algún tiempo comenzó su labor en Granada y en el Hospital La Fe de Valencia.

Si quieres conocer más de cerca la incansable labor de esta asociación, te dejamos el enlace a su web donde podrás descubrir de cerca todas las acciones que llevan a cabo. Haz click aquí y «pide la luna».

 

Salir de la versión móvil