Ruta 091, la carrera solidaria con 1.200 participantes

La Carrera Solidaria Ruta 091 que organiza Jefatura Provincial de la Policía Nacional en colaboración con el Ayuntamiento de Granada se disputará el próximo 29 de marzo, a las 11.00 horas, con salida y llega en el Paseo del Salón. Todos los interesados en participar pueden hacerlo en https://mrpolicia.com/. Es la segunda edición de esta carrera, que tiene el subtítulo de ‘Corriendo sin etiquetas’, el objetivo solidario es a favor de la asociación granadina Homo Sapiens, que desarrolla una importante labor a favor de las personas con distintas capacidades.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, anunció su participación en la prueba durante la presentación de la carrera y dijo que “Granada es solidaria y quiere a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y, en concreto, a la Policía Nacional. El calendario de pruebas populares que coordina la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada cuenta ya con 19 carrera y muchas de ellas tienen ya ese carácter solidario”. Salvador también se refirió al trabajo que en el campo del deporte adaptado realiza el Ayuntamiento de Granada, que “oferta esta temporada 2.600 plazas para todas las personas con distintas capacidades”,

Por su parte, Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno en Granada, agradeció “la colaboración tanto de los patrocinadores como del Ayuntamiento de Granada” y coincidió con el alcalde de la ciudad en la “importancia del aspecto solidario de la prueba”. Jorge Infante, comisario jefe provincial, dijo que “se espera alcanzar los 1.200 inscritos”. Juande Pálido, presidente de Homo Sapiens, contó que la recaudación solidaria “estará destinada a los programas que desarrolla la asociación”. La atleta granadina, Laura Bueno, campeona de España de 40 ml, será la madrina de la carrera.

El recorrido de 5091 metros pasa por: Paseo del Salón (Templete de la Música), Fuente de las Titas, Plaza del Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Triunfo, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Ángel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Plaza de Bibataubín, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas y Paseo del Salón (Templete de la Música).

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES