«Tenemos que prestar el máximo apoyo a las mujeres que presentan denuncias o se sienten acosadas»

El Ayuntamiento de Granada ha expresado hoy su repulsa por la muerte de Ana y se ha refirmado en el compromiso de luchar contra la violencia de género. La Corporación municipal, colectivos sociales y ciudadanos, en general, han guardado varios minutos de silencio, a las doce del mediodía, ante la puerta del Ayuntamiento por el presunto asesinato de Ana, de 38 años de edad, a manos de su ex pareja, ocurrido el pasado fin de semana en el barrio del Zaidín.

El Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia, amistades y a la localidad de Íllora, de donde era natal la última víctima por violencia de género. El comunicado del Ayuntamiento, leído por el alcalde, Luis Salvador, al término de la concentración, reconoce «el sufrimiento que miles de mujeres viven cada día por violencia de género». De ahí que «se reafirme en la necesidad de continuar trabajando, con más intensidad si cabe, en la lucha contra la violencia hacia las mujeres».

El alcalde, en declaraciones posteriores, ha apelado a la unidad de todas las administraciones para «plantar cara a quienes ven a la mujer como una posesión que debe rendirse a sus caprichos y si no le quitan la vida». Tras admitir que la violencia de género es una lacra que parece no tener fin, Luis Salvador ha subrayado: «Hay que acabar con unos presuntos asesinatos que demuestran la barbarie del ser humano». «Por eso manifestamos, una vez más, nuestra repulsa por la violencia machista» ha precisado.

«Tenemos que prestar el máximo apoyo a las mujeres que presentan denuncias o se sienten acosadas», ha destacado el alcalde, y ha añadido que «todas las instituciones debemos trabajar en la prevención, seguimiento y en los casos de aquellas mujeres que desean rehacer su vida. Hay que poner a su disposición los medios del Estado».

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES