Voluntariado con personas mayores. Fundación Albihar.

Te has parado a pensar en la soledad no deseada de las personas mayores?

En Granada Social, nos conmovió profundamente la labor de la Fundación Albihar, especialmente su programa de voluntariado con personas mayores. Carmen Morales, la fundadora, y María Rosa Reinoso, coordinadora del programa, nos compartieron una reflexión que nos invita a la acción: «Como sociedad, debemos espabilar. No cuesta nada ser consciente de las necesidades de las personas que nos rodean y ofrecernos a ayudarles.»

Junto a ellas, tuvimos el privilegio de conversar con Mª Angustias Garzón, una usuaria del programa que nos brindó momentos mágicos y emotivos desde su hogar. Su testimonio nos permitió comprender de primera mano el impacto positivo que tiene el voluntariado en la vida de las personas mayores.

El programa de voluntariado de la Fundación Albihar se ejecuta con el corazón, y en Granada Social lo pudimos comprobar. Te invitamos a escuchar nuestro podcast para conocer más sobre la Fundación, sus programas y, en particular, este proyecto que transforma vidas a través de la entrega y el cariño.

«Como sociedad, debemos espabilar. No cuesta nada ser consciente de las necesidades de las personas que nos rodean y ofrecernos a ayudarles.» Una genial reflexión de Carmen Morales y de Maria Rosa Reinoso, voluntaria de la Fundacción Albihar, la primera y coordinadora del programa de personas mayores la segunda. Junto a estas dos grandes profesionales, también tuvimos con nosotros a Mª Angustias Garzón, usuaria del programa que, desde casa, nos atendió. Esto dió lugar a momentos mágicos y muy emotivos.

El voluntariado con personas mayores de la fundación Albiahar es uno de esos programas que se crean y se ejecutan, sobre todo, con el corazón. Lo pudimos comprobar en Granada Social. Lo conocimos de primera mano. En el podcast siguiente se puede conocer un poco más a la Fundación, sus programas y, sobre todo, el Voluntariado con personas mayores. Fue un auténtico placer.

¿Te unes a la causa? Abrir tu corazón a la solidaridad no cuesta nada y puede significar el mundo para alguien más.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES