Conociendo a Asociación Parkinson Granada

La Asociación Parkinson Granada es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en Mayo de 1995 por un grupo de afectados y familiares. Esta busca desarrollar servicios y acciones para mejorar la vida de las personas con parkinson y de sus familiares. El objetivo de esta es visibilizar la enfermedad y sensibilizar a la sociedad, ya que “El parkinson no solo lo sufren las personas mayores, y no solo son temblores”. De hecho, uno de cada cinco diagnósticos se da en personas menores de 50 años.

 El Parkinson es una enfermedad compleja, se caracteriza por sintomatología motora y también no motora, la que afecta considerablemente a la calidad de vida de las personas, por ejemplo a través de la ansiedad, trastornos del sueño, depresión…

El tratamiento farmacológico mejora la vida de las personas y sus síntomas, pero no podemos olvidar las terapias complementarias. Estas son aquellas que se llevan a cabo en las asociaciones, como por ejemplo la fisioterapia, logopedia, estimulación cognitiva, terapia ocupacional, apoyo psicológico…

A través de María Angustias y Ana hemos podido conocer más acerca de esta enfermedad y de las dificultades a las que se enfrentan las personas que la padecen. Gracias a Parkinson Granada, los afectados y su entorno cercano mejoran considerablemente su calidad de vida.

  • Visualiza la entrevista completa: 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES