El ayuntamiento de Granada ofrece un servicio de atención telefónica directa a las personas con discapacidad

Profesionales del área de Derechos Sociales atienden, ayudan y asesoran a las entidades del Consejo Municipal de Discapacidad y Accesibilidad y a sus usuarios en el número 692 354 067 

El alcalde de Granada, Luis Salvador, afirma que “este servicio se suma a las medidas adoptadas ya a favor de las familias y colectivos más vulnerables de la ciudad en estos momentos de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19” y que “el Ayuntamiento continuará poniendo sus recursos a disposición de quienes los precisen para amortiguar los efectos sociales de la pandemia” 

El Ayuntamiento de Granada ofrece un servicio telefónico específico a las personas con discapacidad durante el período de confinamiento domiciliario al que obliga la declaración del estado de alarma ocasionado por el covid-19. Así, profesionales del área de Derechos Sociales atienden, ayudan y asesoran en estos momentos tan delicados de crisis sanitaria a las entidades del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y a sus usuarios en el número 692 354 067. 

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha destacado el trabajo y el esfuerzo que están desarrollando los empleados de los Servicios Sociales municipales para “amortiguar los efectos de la pandemia entre las personas más desfavorecidas”. El alcalde ha afirmado que “esta nueva iniciativa se suma a las medidas adoptadas ya por el equipo de Gobierno a favor de las familias y colectivos más vulnerables de la ciudad” y ha garantizado que el Ayuntamiento “continuará poniendo sus recursos a disposición de quienes los precisen”. 

El servicio de atención telefónica facilita asesoramiento en materia de prestaciones sociales y medios de que disponen las personas con diversidad funcional, brinda acompañamiento vía telefónica y correo electrónico en trámites y gestiones burocráticas con el Ayuntamiento, media con las comunidades de propietarios sobre accesibilidad en las dependencias de los edificios donde habitan, procura la coordinación con el departamento municipal de Dependencia y Ayuda Domiciliaria y deriva, si procede, a los profesionales de los Servicios Sociales Comunitarios, como trabajadores sociales y psicólogos. 

Las entidades de la capital granadina que agrupan a las personas con discapacidad pueden acceder, además, al asesoramiento que precisen para proseguir su tarea de mejora de la calidad de vida de sus asociados y familiares. 

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, ha subrayado que este servicio telefónico “pretende resolver de manera rápida, ágil y directa las necesidades y prioridades que plateen las personas con discapacidad a causa de la situación derivada por la crisis del coronavirus”. “Se trata de garantizar y canalizar la atención que precisen para que las personas con diversidad funcional prosigan el adecuado desarrollo de una vida autónoma”, ha añadido. 

En el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad de Granada están representadas unas cincuenta asociaciones de la capital. 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES