El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, afirma que el acuerdo, por valor de 56.000 euros, “pretende dar respuesta a las necesidades de atención a los menores y sus familias”
El Ayuntamiento de Granada y el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) han firmado un convenio de colaboración para ayudar a las personas en riesgo de exclusión social en Norte y Chana, que son los distritos donde esta ONG desarrolla su labor. El acuerdo, por valor de 56.000 euros, afecta a familias con menores a su cargo que se encuentren en situación de emergencia social, con carencia de recursos económicos para la cobertura de necesidades básicas como la manutención, suministros y atención a los menores.
Según ha explicado el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, el acuerdo permite “articular una serie de ayudas económicas que se conceden en el marco de un plan de trabajo con la familia, de forma consensuada y coordinada con los trabajadores sociales del Ayuntamiento, dando respuesta a necesidades de atención de los menores y familias”.
Las familias atendidas son derivadas a través de los Servicios Sociales municipales. Atendiendo a la situación de alarma, se está priorizando en el suministro de productos de bebé y de infancia para familias sin recursos, posibilitando repartos a domicilio. Asimismo, mediante un sistema de compra por tarjeta, se facilita también la adquisición de productos de alimentación que no se cubren en los repartos que se llevan a cabo en los domicilios para aquellas familias en grave riesgo económico y social.
El Movimiento por la Paz, Desarme y la Libertad (MPDL) es una organización sin ánimo de lucro con fines de desarrollo, acción social y ayuda humanitaria en cuyos estatutos se contemplan políticas de inserción y atención a colectivos en situación de riesgo, especialmente a menores.