La UGR convoca ayuda humanitaria para Ucrania

El Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada recopiló este viernes, 4 de marzo, todas las organizaciones que están enviando ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano. De esta manera, quien quiera enviar comida, enseres u otros bienes de primera necesidad a los damnificados, lo puede hacer a través de la página web de la institución.

En primer lugar, ACNUR. El órgano subsidiario de las Naciones Unidas creó una campaña de ayuda económica. Así, hay tres cantidades estandarizadas: once euros, que permite un refugio de emergencia para una familia; 16, con lo que se puede comprar calefactor, colchones y mantas; y veinte euros, suficiente para contratar seguro médico para 12 personas. Además, la entidad permite la donación de cantidades a la carta, para las personas que no puedan aportar tanto o quieran dar más.

Luego, también se puede ayudar a través de ONGs y bancos de alimentos de España. Las primeras son Cáritas y Cruz Roja, principalmente. Ambas aportan sus números de cuenta para donaciones económicas. Cruz Roja, además, ofrece los teléfonos: 678443834 y 900221122, para contactar con familias en Ucrania. Las segundas, a través de la Federación Europea de Bancos de Alimentos, aglutinan la ayuda alimentaria con la que cada usuario pueda colaborar. Se envían a través de la web de la FEBA.

Además, la propia Universidad, en colaboración con otras entidades granadinas, recoge alimentos y productos de higiene. Para colaborar, hay que entregarlos en los puntos de recogida: la Parroquia Santo Ángel Custodio (El Zaidín), el Hotel Costa Azul y el Punto de Recogida de La Zubia. Los alimentos deben ser no perecederos y de rápida preparación (alubias, té, café, fideos, etc)

Para más información, consulta la web de la UGR o envía un correo a: solidaria@ugr.es

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES