Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Lazo dorado contra el cáncer infantil

Esta enfermedad es la principal causa de defunción entre los menores de edad

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

Hoy sábado 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Cáncer Infantil que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes, y sus familias. Un lazo dorado para acordarnos de ellos así como de la necesidad de que todos los niños y niñas en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y un tratamiento preciso y a tiempo. En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de uno a 19 años.

En nuestro país se diagnostican al año 1.100 casos de cáncer en niñas y niños, y 400 casos nuevos en adolescentes; de acuerdo a los datos que maneja la Federación Española de Padres de estos chicos. En referencia a Granada, el observatorio nacional de esta patología detectó veinte casos nuevos durante 2018 (últimas estadísticas disponibles).

El bienestar de los pacientes implica atención sanitaria, pero también psicológica, social y comunitaria. Es necesario disponer de una visión integral del cáncer y más cuando los afectados son niños y niñas. En esta línea, profesionales y voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC (fundada en 1953), trabajan unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

La  AECC tiene su sede en Granada en la calle Tórtola (número 3) en el barrio de San Matías, y cuenta además con numerosas asambleas locales en diferentes localidades de la provincia. En referencia a ese lazo dorado que se portará este sábado hay que recordar que esta asociación programa campamentos infantiles durante los veranos.

Pero, ante todo, el lazo dorado equivale a una llamada pública a la prevención. La AECC explica que el consumo de tabaco y alcohol se incrementa en nuestros jóvenes, que la dieta mediterránea, tan característica de nuestra sociedad, está siendo relegada por la comida rápida; y estar bronceado es más atractivo que protegerse. Factores de riesgo. Las evidencias científicas constatan que los comportamientos saludables reducen las posibilidades de desarrollar la enfermedad. «Queremos que los niños y jóvenes tomen las riendas de su salud y adquirieran comportamientos sanos que puedan incluir en su día a día casi sin darse cuenta», mantiene la AECC.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES