LOGO2-1-120x120

Fundación ALBIHAR

La Fundación trabaja para construir una cultura de la solidaridad centrada en la persona. Contribuir al desarrollo humano, la paz y la estabilidad social en los países en vías de desarrollo. Crear, especialmente entre la juventud, una mayor conciencia ciudadana global, solidaria, responsable y comprometida. La atención a personas mayores, niños y niñas, enfermos, inmigrantes y de toda persona en riesgo de exclusión social, promoviendo a través del voluntariado una cultura solidaria.

descarga-120x120
LOGO-4-120x120
LOGO-2-120x120
LOGO-3-120x120
log-120x120

Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo

La Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) es una ONGD sin ánimo de lucro que pretende contribuir a cambiar las estructuras básicas que impiden la autogestión y el desarrollo de los pueblos de acuerdo con sus propios principios y valores. Para ello, trabajamos por la promoción y defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo, promoción que entendemos como una cuestión de justicia global.

Coordinadora Granadina de ONGDS

CONGRA es la Coordinadora granadina de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGDs). Entre los objetivos de la CONGRA se encuentra fomentar la coordinación entre las ONGDs y con movimientos sociales y administraciones públicas para erradicar las diferencias entre los países del norte y del sur.

Madre Coraje Granada

La Asociación Madre Coraje es una entidad sin ánimo de lucro, fundada para cooperar en el desarrollo de las comunidades más empobrecidas. Cooperar en el desarrollo de las comunidades más empobrecidas de Perú y de otros países mediante Ayuda Humanitaria, basada principalmente en el Reciclaje; Proyectos de Desarrollo sostenible; y la Educación para una auténtica Cultura de la Solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo.

Solidarios para el Desarrollo (Granada)

Somos personas voluntarias comprometidas con quienes sufren la exclusión social, la discriminación y la soledad (personas sin hogar, personas mayores y menores, internos de centros penitenciarios, personas con discapacidad, problemas de salud mental y hospitalizadas). Por medio de la acción social, la comunicación y la incidencia, buscamos romper prejuicios para transformar nuestro entorno. Además de acompañar a las personas que sufren exclusión, tenemos como objetivo buscar las causas y ofrecer propuestas alternativas.

Agua de Coco

Agua de Coco es una fundación que se dedica desde 1994 a la cooperación internacional y desde hace diez años a la sensibilización y educación para el desarrollo.

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social en los países del Sur, principalmente Madagascar y Camboya y centrándonos especialmente en las mujeres y la infancia, a través de la educación como un motor para el desarrollo de las comunidades.

 

logo-120x120

Asociación para la Solidaridad GRANADA

Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro, vinculada a la Congregación del Santísimo Redentor. Nace del trabajo realizado durante años por algunos grupos de jóvenes comprometidos con la Pastoral Juvenil Redentorista y como una manera de continuar la misión en la opción por los pobres.

Tiene como objetivo ser el cauce de toda la Provincia Redentorista española para la colaboración con el desarrollo de los Países del Sur, y como plataforma para el voluntariado

logo-1-296x300-120x120

Fundación Banco de Alimentos de Granada

La Fundación Banco de Alimentos de Granada es una organización no gubernamental, de carácter social, legalmente constituida, laica, independiente y sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es recoger alimentos consumibles pero no comercializables excedentarios del mercado tanto de origen público como privado, en perfecto estado para el consumo humano y con todas las garantías sanitarias, y distribuirlos gratuitamente entre las instituciones benéficas legalmente constituidas de Granada y su provincia, para que lleguen, a través de ellas, a las personas más desfavorecidas y/o en riesgo de exclusión social.

índice-120x120

Cooperación y Desarrollo con el Norte de África. Asociación CODENAF Granada

CODENAF, Cooperación y Desarrollo con el Norte de África, es una institución sin ánimo de lucro pionera en España, constituida en 1996. Pionera porque es una de las primeras y más sólidas asociaciones fundadas y gestionadas por personas inmigrantes procedentes de Marruecos.

CEAR-1280x720-190x120

Comisión Española de Ayuda al Refugiado CEAR

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva desde 1979 defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

La misión de CEAR es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

319869835-150x120

Betel

Betel es una asociación sin fines de lucro y ONG de Cooperación al Desarrollo, declarada de utilidad pública, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior así como en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Su fin responde a la acogida y atención de diversos colectivos en situación o riesgo de exclusión social, destacando el colectivo de drogodependientes.

cooperacion_destacada-360x336-120x120

Cooperación Internacional

Somos una ONG dispuesta a cambiar el mundo, con 5.500 jóvenes haciendo voluntariado en todas partes. Somos 25 años de trabajo por la infancia y la juventud. Somos premio Nacional de Juventud del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Somos todo lo que queda por cambiar y algún día será mejor.

images-1-130x120

ANAQUERANDO I Asociación Gitana

Anaquerando es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1990 a la iniciativa de un grupo de vecinas y vecinos del barrio «Almanjáyar», sitio en el Distrito Norte de la ciudad de Granada.

La necesidad de definir y poner en marcha proyectos de desarrollo social para el conjunto de la población del territorio fue y sigue siendo el motivo principal de la existencia de la asociación.

cropped-avatar_facebook-130x130

Medialab UGR

MediaLab UGR se concibe como un espacio abierto de y para la Universidad y la sociedad, un espacio transversal que pretende ser un lugar de encuentro (un hub) físico y en redes para conectar y recombinar el conocimiento generado en la Universidad y en la sociedad sobre la base de los valores de la cultura digital, que resulta de la incorporación de la tecnología a los procesos de generación del conocimiento, de interacción social, y de participación pública.

Asociación Teranga 360

Crear experiencias de desarrollo personal y comunitario con los jóvenes, contribuyendo a la construcción de un mundo sensible y concienciado, donde la cooperación y la responsabilidad son el contexto.

Background texture of printed question marks

¿Tu entidad no apararece?

¡No te preocupes, rellana el formulario y nos ponemos manos a la obra!