Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Entrega de honores y distinciones de Granada

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

La cantaora Marina Heredia, como Hija Predilecta de Granada, la ginecóloga África Caño Aguilar a la que se entregará la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad de Granada o el Bar Aliatar, que recibirá la Granada de Oro, son algunos de los premiados
————————————————————————————–

El Teatro Municipal Isabel la Católica acogió el Lunes a las ocho de la tarde el acto solemne de entregado de los Honores y Distinciones de la ciudad de Granada, “un reconocimiento con el que este Ayuntamiento y la propia ciudad honran y distinguen a aquellos ciudadanos, entidades y colectivos que destacan por su trabajo, por su defensa de Granada y por su labor de embajadores de Granada”, según ha afirmado la concejala de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas.

En esta ocasión ha sido nombrado Hijo adoptivo de la ciudad de Granada José Macanás Pérez, ‘Pepe Macanás’, uno de los miembros más significativos de los veteranos del Granada CF, “que, aunque es murciano de nacimiento, desde su paso por nuestra ciudad ha sido un granadino más y a día de hoy es un excelente embajador tanto del club como de Granada”, ha recordado la edil.

La cantaora Marina Heredia ha sido designada Hija predilecta de la ciudad de Granada, la Asociación Almanjáyar en Familia ‘ALFA’ recibió la Granada de Plata y el Bar Aliatar se ha hecho merecedor de la Granada de Oro “una distinción que”, tal y como ha señalado Ana Muñoz “se quiere reconocer los bocadillos más famosos de toda Granada, toda una leyenda culinaria que cumple 75 años ya en el corazón de la ciudad”.

La Medalla de oro al mérito por la ciudad de Granada se entregó a la ginecóloga África Caño Aguilar, profesora de la UGR y presidenta de Médicos Mundi Sur. “Todo un referente en la lucha por la igualdad y por los derechos humanos, que ha trabajado en distintos países de África como médico y también como formadora en el derecho a la salud sexual y reproductiva”, según Arquelladas.

Las personas merecedoras del Diploma al mérito por la ciudad de Granada han sido la empresaria y comerciante más antigua del Zaidín, Purificación Legaza Sánchez, “que a día de hoy continúa al pie del cañón” y Sergio García Sánchez, dibujante de cómic, ilustrador, profesor de la UGR y reciente Premio Nacional de Ilustración 2022, considerado de los mejores dibujantes actuales de cómic.

Los otros dos galardonados son José María García Ruiz de Ojeda ‘Chema Ojeda’ y María José Sánchez Pérez. “El primero es productor y director de espectáculos y un auténtico motor cultural para Granada cuyo nombre figura en la organización, entre otros, del primer Festival de Jazz en la ciudad”, según ha recordado Arquelladas, “mientras que la siguiente premiada es doctora, investigadora contra el cáncer y profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), directora del Registro de Cáncer de Granada y un referente en la prevención del cáncer”.

“Todos ellos han contribuido con su trabajo o su buen hacer, al engrandecimiento de Granada, a su mejora y proyección”, ha concluido Ana Muñoz, “por ello en pasado lunes fué una ceremonia con la que pretendieron rendir un cariñoso y sentido homenaje a estos embajadores de todo lo que Granada es capaz de hacer y ejemplo para quienes deberán recoger el testigo en el futuro”.

 

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES