Principales beneficios de hacer voluntariado

Dedicar tu tiempo a hacer voluntariado en tu comunidad, online o a nivel internacional es una actividad que te aportará numerosos beneficios.

Por ejemplo, podrás ampliar tu red de contactos y conocer personas que viven distintas realidades y que son parte de la comunidad donde vives. Además, está comprobado que hacer voluntariado ayuda a reducir el riesgo de depresión ya que aumenta la confianza en uno mismo, la autoestima y la satisfacción vital al sentir que estás contribuyendo a mejorar la vida de la gente.

El voluntariado contribuye también a impulsar la carrera profesional de los más jóvenes, aquellos que quieren cambiar de carrera o incluso quienes quieren reciclarse y aprender nuevas habilidades.  Los voluntarios y voluntarias adquieren una serie de habilidades transversales como comunicación activa, gestión de proyectos, resolución de problemas, organización y planificación de tareas que luego pueden aplicar en su puesto de trabajo.

¿Cómo podemos incluir el voluntariado en nuestro curriculum?

El voluntariado indica que somos personas activas y apasionadas y eso gusta mucho a las empresas. Por eso incluir tus experiencias de voluntariado en el curriculum es un plus que puede marcar la diferencia entre los numerosos candidatos que se presentan a cada puesto.

El voluntariado debe estar diferenciado de experiencia laboral. Lo ideal sería agregar el voluntariado que se relevante para el puesto de trabajo al que estamos postulando o queremos optar en un futuro. Es importante no saturar tampoco la parte de voluntariado, hay que seleccionar las que se adecuen más al puesto de trabajo, de las que nos sintamos más orgullosos y que podamos enlazar con el puesto.

Teniendo en cuenta estos consejos podemos sumar mucho a nuestro CV y aprovechar las oportunidades que nos brinda el voluntariado.

¿Qué te ha parecido? ¿Te interesaría participar en algún voluntariado? Aprovecha y entra en nuestro portal de voluntariado para encontrar experiencias que se adapten a ti.

No te pierdas las oportunidades que te puede aportar el voluntariado de cara a tu futuro laboral y personal.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES