Entre Culturas Episodio 1/2

En este episodio se abordó el tema de la comunicación intergeneracional entre padres e hijos, especialmente en lo que se refiere a la cultura árabe y marroquí. Se analizó cómo la generación actual de jóvenes está más conectada y tiene una perspectiva diferente a la de sus antecesores. Se debatió sobre la práctica de publicar en redes sociales con el propósito de aparentar o exhibir algo, así como el hecho de que algunas personas solo hablan cuando han vivido una experiencia significativa.

Además, se discutió la sensación de abrumamiento causada por situaciones tristes o emocionales. También se abordó la situación de los migrantes marroquíes en España y se compartieron experiencias personales con el fin de evitar el chismorreo. Se destacó la manera en que se presentan aspectos positivos en las redes sociales sin mostrar la realidad y el arduo trabajo que conlleva obtener ese dinero. Asimismo, se mencionó que existe una percepción errónea de que Europa tiene más oportunidades, cuando en realidad el trabajo es igual de exigente para todos.

En el episodio, también se discutió la importancia de tener cuidado al compartir cosas negativas en las redes sociales, ya que esto puede ser malinterpretado por otros. Por último, se enfatizó la importancia de compartir experiencias personales con personas de confianza para poder desahogarse y evitar malos entendidos.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES