Granada se suma a la celebración del Día Internacional del Yoga

La Plaza de las Pasiegas de Granada acogerá este jueves, 15 de junio, los actos conmemorativos del Día Internacional del Yoga, una resolución promovida por más de 170 estados miembros de la ONU que sirvió para poner de relieve los beneficios tangibles e intangibles de esta práctica que atrae cada día a más adeptos. El evento, de carácter popular y gratuito, ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura en funciones, María de Leyva, y la secretaria de la comunidad hinduista en España, Shankari Shaktini,

La cita reunirá a centenares de participantes que acudirán a desarrollar esta práctica al aire libre a partir de las 19.30 horas y a festejar una jornada histórica para el yoga en todo el mundo. Contará con prácticas guiadas de yoga, Vyayam y meditación; además de bailes clásicos de la India con danzas sagradas y tradicionales como Bharatnatyam y Katak y un cierre festivo de Bollywood dance.

Esta acción se enmarca en la celebración en todo el mundo, el día 21 de junio, del Día Internacional del Yoga, con la finalidad de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria nacida en la India y que ayuda a que los seres humanos desarrollen mayores destrezas físicas, mentales y espirituales y que contribuye a un mejor estilo de vida. El año pasado el evento logró congregar en la ciudad de Granada a unas 250 personas, “cifra que esperamos superar en esta ocasión, ya que contamos con un estupendo programa preparado para toda la jornada”, según ha afirmado de Leyva.

El evento es una actividad cultural sin ánimo de lucro organizada por la Academia de Yoga & Dharma junto con la Embajada de la India en España y el Ayuntamiento de Granada. Todas las personas interesadas en participar pueden inscribirse ya a través de la página web academiayoga.org/dia-del-yoga/ y recibirán un regalo, aunque quien lo desee puede sumarse el día 15 sin necesidad de haberse inscrito.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES