Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Granada se une a la lucha para erradicar la pobreza

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

GRANADA, 16 de octubre. En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, se presenta una declaración importante. Más de 850 millones de personas, que representan aproximadamente el 10% de la población mundial, viven en condiciones de pobreza extrema.

Esta situación, expone CONGRA, lejos de ser un evento aislado, es el resultado de causas estructurales y podría ser eliminada con una voluntad política sólida. La solución radica en la implementación de una tasa de transacciones financieras del 0,7% destinada a la ayuda no vinculada a intereses comerciales, afirma.

En este contexto, las organizaciones sin fines de lucro y asociaciones de Granada hacen un llamado a la ciudadanía y los medios de comunicación. El 17 de octubre a las 11:00h en la Plaza del Carmen, se llevará a cabo una rueda de prensa y una lectura del manifiesto como parte de la campaña #NosVaElFuturoEnEllo, financiada por la Secretaría de Estado para la Agenda 2023.

La Coordinadora Granadina de ONGDs, afirma que, la explotación desmedida de recursos naturales por una minoría y la distribución desigual de sus beneficios han creado una brecha económica que beneficia a unos pocos en detrimento de la mayoría.

Es fundamental destacar que esto no afecta únicamente a «países pobres», sino también a naciones empobrecidas que, a pesar de poseer vastos recursos naturales, ven cómo estos son explotados por compañías del Norte y élites locales, asegura la Coordinadora Granadina.

La pobreza no es un problema exclusivo de los países del Sur. Según datos de CONGRA, en España, estiman que el 22,4% de la población vive en condiciones de pobreza. En lugares como Granada, el 16% de sus habitantes subsisten con menos de 530 € al mes.

Es esencial, asegura, que las autoridades locales y la sociedad civil trabajen en conjunto para abordar esta problemática, garantizando políticas y servicios sociales que respondan a las necesidades reales, tomando un enfoque global pero actuando a nivel local.

Las organizaciones sin ánimo de lucro y las asociaciones de Granada hacen un llamamiento a todas las instituciones, tanto públicas como privadas, para que se comprometan activamente en la lucha contra la pobreza.

Es esencial unir esfuerzos, recursos y voluntades para implementar políticas efectivas en materia de trabajo digno y educación liberadora como herramientas clave para la eliminación de la pobreza. La indiferencia no es una opción; es el momento de tomar medidas y convertir a Granada en un ejemplo de solidaridad y justicia social.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES