Sumando con la inclusión

juntos somos más

La marcha #JuntosSomosMás congrega más de 350 personas en la Fuente de las Batallas con el fin de normalizar la discapacidad en la sociedad.

 

Con el fin de participar de forma activa y normalizar la discapacidad en la sociedad, y haciendo coincidir con el día mundial de la justicia social, buscando que el colectivo de la discapacidad intelectual pueda tener las mismas oportunidades que los demás, los grupos de autogestores de Fundación Purísima Concepción– han convocado una marcha por las calles de Granada, bajo el lema “Juntos Somos Más”.

Partiendo de sus sedes de Pedro Machuca, zona norte, y Jiménez Quiles, zona sur, unas más de 350 personas se han encontrado en la Fuente de las Batallas donde han dado lectura a un manifiesto realizado por los grupos autónomos de la entidad, donde Javier Alcocer, autogestor de la Fundación, como portavoz de los mismos expone “Queremos que nos vean y nos escuchen, porque nuestros derechos no se respetan por parte de la sociedad. Más del 80 por ciento de las personas con discapacidad intelectual estamos en paro. No podemos olvidar que el trabajo inclusivo es un derecho. Queremos igualdad de oportunidades y que se nos trate como a los demás, que no nos aparten porque nosotros podemos tener una vida completamente normalizada, solo tienen que conocernos”.

 

La concejala de Derechos Sociales, Planes de Integración y Transformación Social y Mayores, Nuria Gutiérrez, ha acompañado al colectivo durante esta marcha, mostrando su apoyo a las personas con discapacidad y ha afirmado que «hay que seguir luchando contra el aislamiento y la discriminación del colectivo de personas con discapacidad. Desde las administraciones debemos continuar a apoyando el trabajo que realizan las diferentes entidades sociales que abogan por la integración plena de las personas con discapacidad. Hoy quiero agradecer a todas ellas y muy especialmente a las Hermanas Hospitalarias, el trabajo que vienen desempeñando desde hace más de 60 años con las personas con discapacidad física o intelectual y sus familias. Todas y todos debemos tener en cuenta las capacidades del colectivo y, como no, sus derechos, porque efectivamente y como indica el lema de esta marcha, «juntos somos más».

 

El centro referente en la provincia con casi 500 colaboradores, trabaja con la misión de mejorar la calidad de vida de las 800 personas que atiende. Han sumando sus servicios buscando más inclusión, más accesibilidad, más servicio, más empleo, más humanidad, más calidad, más educación, más deporte, más innovación, más sensibilidad, más hospitalidad… con la intención que la sociedad acepte que son personas de pleno derecho, con los anhelos, sueños e ilusiones que cualquier persona.

 

Sobre Hermanas Hospitalarias Granada

Con motivo de la fusión de Fundación Purísima Concepción, dos entidades sociales de amplio recorrido en Granada, con más de medio siglo de experiencia en la atención y el apoyo a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias, surge una nueva institución que promete configurarse como centro referente en la provincia, poniendo a disposición de las familias y personas con discapacidad intelectual casi el 80% de las plazas concertadas de la provincia de Granada. La misión: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, así como, facilitar los apoyos personalizados e individualizados que precisen.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES