Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: El Sorteo de Oro de Cruz Roja, unas olimpiadas de solidaridad

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio
  • Cruz Roja y el Ayuntamiento de Granada han presentado la nueva edición del tradicional sorteo.
  • Deportistas olímpicos granadinos como Laura Bueno y Carlos Garach se suman a esta campaña.

El emblemático Sorteo de Oro de Cruz Roja está de vuelta en un contexto donde la respuesta y la ayuda de la organización sigue suponiendo una herramienta vital para miles de personas en Granada. El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, y el delegado especial de Cruz Roja en Granada, Gabino García, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento la nueva edición del sorteo bajo el lema ‘Ganemos el oro que más importa’, como guiño a la celebración de las olimpiadas en París este verano. 

Por este motivo, deportistas olímpicos granadinos como Laura Bueno o Carlos Garach han querido sumarse a la campaña con un mensaje para animar a toda la ciudadanía a participar de esta iniciativa solidaria. 

«Este verano, mientras el mundo se prepara para celebrar los logros deportivos en los Juegos Olímpicos, desde Cruz Roja queremos recordar que hay un oro que es aún más valioso, un oro que no se obtiene compitiendo, sino colaborando: el oro que más importa», ha afirmado Gabino García, añadiendo que «con un precio de tan solo 6 euros, cada boleto es una oportunidad para ayudar en tu entorno más cercano, pues todo el dinero que recaudamos a través de la venta de boletos del Sorteo de Oro en Granada, se queda en Granada», donde solo el pasado año la organización dio respuesta a más de 49.000 personas.

Por su parte, el concejal ha asegurado que «cada boleto representa una oportunidad para ayudar a quienes más lo necesitan, desde personas mayores, jóvenes desempleadas, personas sin hogar o familias con escasos recursos, pero también visibiliza la implicación de todas las personas voluntarias participantes en sus proyectos». 

Quien conoce bien la importancia de ganar el oro son los deportistas. «Ganar el oro olímpico es muy importante, pero es mucho más importante el futuro de los más pequeños», comparte la atleta Laura Bueno en un mensaje con el que se suma a la campaña del Sorteo de Oro. También lo ha hecho el joven nadador Carlos Garach: «día a día voy a luchar para traer el oro olímpico a Granada, pero quiero que tú nos ayudes a conseguir el oro que verdaderamente importa, el que ayuda a miles de personas en Granada». 

Más de 7 millones en premios

El Sorteo de Oro repartirá este año más de 11.700 premios que superarán los 7 millones de euros o su contravalor en oro*.

Se otorgarán 3 millones de euros al primer premio; 1 millón de euros al segundo premio; 500.000 euros al tercer premio; 250.000 euros a cada uno de los tres cuartos premios; y 100.000 euros a cada uno de los tres quintos premios.

Además, se repartirán miles de premios a los números coincidentes con diferente serie a la premiada, o los coincidentes en las cuatro últimas cifras con diferentes cuantías. 

Las bases y los números premiados del sorteo, que tendrá lugar a las 19.00 horas del 23 de julio, podrán consultarse en la página web www.cruzroja.es/sorteodeoro

Una historia de compromiso y superación

Desde su inicio en 1980, el Sorteo de Oro de Cruz Roja ha mantenido su compromiso de estar cerca de las personas más vulnerables. Este año, celebran su edición número 45, lo que suponen años de compromiso y espíritu de superación, valores que se comparten con el mundo del deporte puesto que requieren de esfuerzo, entrenamiento, disciplina y dedicación constante.

La elección de Tarragona como sede este año representa un gesto de agradecimiento hacia la ciudad y su hospitalidad. Cruz Roja también ha extendido su gratitud a todas las personas que hacen posible el Sorteo de Oro, desde los compradores y compradoras de boletos hasta el personal voluntario y vendedor, y las empresas y organizaciones colaboradoras.

Los boletos del Sorteo de Oro están disponibles en multitud de establecimientos colaboradores y en la página web http://www.cruzroja.es/sorteodeoro.

(*) O su contravalor en oro fijado según el cierre del Mercado de Metales Preciosos de Londres del día 22 de julio de 2024. Los premios no son acumulativos y caducan a los 90 días desde la celebración del Sorteo.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES