Vuelta al Cole: Apoyo a la Infancia en Riesgo

Alcampo lanza la campaña solidaria «Vuelta al Cole» en beneficio de la infancia en riesgo de exclusión

En un esfuerzo por contribuir a la educación inclusiva y equitativa, Alcampo ha anunciado el lanzamiento de su campaña solidaria «Vuelta al Cole», que se llevará a cabo desde el 18 de agosto hasta el 13 de septiembre. Esta iniciativa tiene como objetivo recoger material escolar para apoyar a la infancia en situación de riesgo de exclusión.

Durante este período, 80 centros de la cadena Alcampo estarán habilitados como puntos de recogida de donaciones de material escolar nuevo. La campaña busca reducir la brecha social en la educación al atenuar el impacto económico que supone para las familias en riesgo de exclusión la compra de material escolar necesario.

Bolígrafos, lápices, gomas, rotuladores, pinturas y cuadernos son algunos de los elementos que los clientes de Alcampo podrán donar. Todo el material recolectado será entregado a organizaciones no gubernamentales locales que apoyan a familias en situación de emergencia social.

En la edición anterior de esta campaña, realizada en 2022, se lograron recolectar más de 44,600 unidades de material escolar gracias a las donaciones de los clientes. A esto se sumaron 16,422 artículos donados por Alcampo, con un valor de más de 23,000 euros.

Para dar inicio a esta nueva edición de la campaña, Alcampo ha donado 25,000 euros en material escolar, que serán entregados a organizaciones locales. Esta iniciativa no solo refleja el compromiso de la empresa con la responsabilidad social, sino que también contribuye al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 de las Naciones Unidas: garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje para todos.

En un comunicado, Alcampo expresó su entusiasmo por ser parte de esta noble causa y alentó a sus clientes a unirse a la campaña «Vuelta al Cole» para hacer una diferencia en la vida de niños y niñas que enfrentan dificultades en su acceso a la educación.