Abiertas las inscripciones para las Escuelas de Verano del proyecto Migrimage

Las Escuelas tendrán lugar entre mayo y septiembre en formato semipresencial y gratuito. Se ofrecen diferentes itinerarios en las tres sedes del proyecto: Granada, Ceuta y Melilla (España), Lecce (Italia) y Lesbos (Grecia)

El objetivo de las Escuelas de Verano es realizar una síntesis piloto de los contenidos académicos desarrollados en el proyecto Erasmus+ MIGRIMAGE, combinando herramientas de comunicación innovadoras y conectando las tres zonas de la Frontera Sur donde se desarrolla el proyecto. Los ámbitos tratados serán las narrativas transmedia y el activismo social (Granada), el periodismo digital y ciudadano (Lecce) y los mapeos colectivos y la creación audiovisual como herramientas para la investigación activa de las fronteras (Lesbos).

Concretamente, la Escuela de Verano de Granada tendrá una parte online con una duración total de 25 horas y se ofrecerá a lo largo de cinco semanas, entre el 25 de mayo y el 24 de junio de este año. Además, se impartirá un seminario de creación colaborativa y participación ciudadana de forma presencial en Ceuta, con una duración de 25 horas, entre el 27 y el 30 de junio.

La formación de las Escuelas de Verano será de carácter gratuito para el alumnado. Los estudiantes podrán inscribirse en uno o varios itinerarios de la Escuela. Algunos de los seminarios se facilitarán en inglés y de manera online para favorecer el intercambio transnacional de estudiantes entre las distintas sedes.

El proyecto Migrimage está formado por un equipo de tres universidades europeas y tres ONGs que trabajan sobre el terreno y conocen de primera mano las realidades de las fronteras a lo largo del Mediterráneo. Estas son:

  • Universidad de Granada (Granada, Ceuta y Melilla; España)
  • Universidad de Salento (Lecce, Italia)
  • Universidad del Mar Egeo (Lesbos, Grecia)
  • La Asociación Andaluza para el Desarrollo (España)
  • ARCI Lecce Solidarieta’ Cooperativa Sociale (Italia)
  • LesvosSolidarity (Grecia)

Migrimage es un proyecto financiado por el programa Erasmus+, acción clave 2 “Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas”, en el ámbito de las Asociaciones Estratégicas para la Educación Superior.

Para acceder al programa de la escuela de verano pulsa aquí.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES