Desde el jueves 9 de junio tiene lugar en el Palacio de Congresos la II edición de la Feria Internacional de Granada, un espacio de encuentro entre empresas que buscan nuevos trabajadores y demandantes de empleo interesados en conocer las expectativas que ofrece el mercado laboral.

La Feria de Empleo de Granada está impulsada por el Ayuntamiento, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo Junta de Andalucía, la Diputación, la Universidad granadina, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio de Granada.

Participan diferentes empresas que representan los diversos sectores del mercado laboral granadino. Representadas en más de 70 stands presenciales y 92 virtuales, novedad respecto al año pasado que se realizó online, tras cancelarse la primera edición en 2020 por la pandemia.

Durante esta segunda edición, también es novedad la posibilidad de que las personas visitantes puedan sumarse a las presentaciones de las empresas asistentes y además dispondrán de una esquina de asesoramiento al autoempleo y emprendimiento donde podrán ser atendidas personalmente por el personal técnico de las instituciones organizadoras, realizar un vídeo currículum o participar en talleres para la mejora de la empleabilidad y la búsqueda activa de empleo.

Con más de 1.000 ofertas de trabajo demandadas por las empresas en los 167 stands, el perfil que más se demanda es el tecnológico. Esta feria ha reunido a las grandes empresas líderes en tecnología, como nazaríes.

Otras empresas y cooperativas como Covirán, que también apoya el mundo tecnológico con acuerdos en los e-sports también ha estado presente en la feria, de la mano de la empresa granadina G2 Artic, permitiendo adentrarse a los usuarios un poco más en el mundo tecnológico.

Mención a las organizaciones institucionales, como los organizadores del evento, la Diputación y el Ayuntamiento de Granada, que también han contado con su stand para informar y asesorar a los visitantes. Por otro lado, Andalucía Orienta ofrece talleres interactivos de poder solicitar un empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *