El Teatro Isabel La Católica acoge un concierto homenaje al guitarrista Armando Morales Linares

Se contará con la participación, entre otros, de Curro Albayzín, Luis Pinilla, Iván Centenillo, Fita Heredia, Marian Fernández; los guitarristas Kiki Corpas y Rubén Campos; los percusionistas Manuel Vílchez o Josué Heredia “Cheíto”, y los bailaores Agustín Barajas y Noelia y María Valdepeñas

La velada flamenca tendrá lugar el 22 de septiembre a partir de las 21.00 horas

 

El Teatro Isabel la Católica acogerá el próximo 22 de septiembre un concierto homenaje al joven guitarrista granadino Armando Morales linares, fallecido en accidente de tráfico recientemente,  con el que los jóvenes artistas del mundo del flamenco de Granada quiere recordar la trayectoria y aportación artística del que, pese a su juventud, compartió escenario con las principales figuras del flamenco granadino y cosechó el aplauso de la crítica.

El Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación del concierto homenaje, cuyas entradas se encuentran ya a la venta, en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa en funciones y concejala de Protección Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz; la diputada de Cultura y  Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, el cantaor Iván Centenillo, el percusionistas Josué Heredia, “Cheíto”, y Samuel Avivar.

La ciudad arrancará así la programación otoñal con una “velada flamenca” en la que , con la participación de Curro Albayzín, “figura clave en la promoción de los jóvenes talentos de la ciudad”, se van a dar cita, entre otros artistas invitados, los cantaores Juan Pinilla, Aroa Palomo, Fita Heredia, Iván Centenillo, Alejandro “Gambimbas”, Marian Fernández, Marta, la Niña y Fernando Rey, a los que se sumarán Cristian Delgado, Carlos Cruz, Iván Ortega y María Carrasco.

Al toque se contará con la participación de los guitarristas Rubén Campo; Antonio de la Luz; Kiki Corpas; Josele de la Rosa; José de la Marga; Julián Fernández; Aitor Gómez ,e Israel Heredia, mientras que a la percusión han confirmado su asistencia Josué Heredia, “Cheito”; Manuel Vílchez y Alex Hitos.

Se contará también con la participación de Curro Albayzín y Samuel Avivar, que recitarán varios poemas, mientras que al baile se podrá disfrutar de la maestría de Agustín Barajas,   Paco Fernández y de Noelia y María Valdepeñas.

Nacido en Granada en 1995, Armando Morales Linares pertenecía a la cantera de jóvenes talentos del toque granadino y llegó a convertirse en guitarrista profesional a muy temprana edad. Habitual de los tablaos granadinos, donde fue acompañante de cantaores como Ana Mochón, Iván Centenillo, Fernando Reyo, Aroa Palomo o Marta, la Niña.

A la edad de 15 años debutó en televisión, en el programa “Mi primer olé”, de Canal Sur TV, presentado por Pastora Soler. Ha compartido escenario con figuras nacionales como José, el Francés; Chonchi Heredia; Capullo de Jerez; Curro Albayzín y Montse Cortés.

Raquel Ruz, tras animar a la ciudadanía a participar en la iniciativa “nacida desde el cariño y el respeto de sus compañeros y compañeras a la figura de un joven muy querido por su carácter extrovertido y alegre”, ha subrayado el “esfuerzo de las nueva hornada de flamencos granadinos jóvenes, que están haciendo cosas tan interesantes y que tanta proyección nacional están cosechando”.

Por su parte, la vicepresidenta primera de la Diputación y responsable de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez, tras lamentar la pérdida de “una persona tan joven y llena de talento”, ha apuntado que la institución provincial colaborará en la difusión de este homenaje “para que tenga la mayor repercusión posible” en la provincia y que los granadinos y granadinas tengan la posibilidad de asistir y participar en el tributo a Armando Morales. Igualmente, ha agradecido la iniciativa de los organizadores y ha insistido en la apuesta de la Diputación por las nuevas generaciones de artistas emergentes como Armando, “que a sus 27 años había logrado destacar en la guitarra y había desarrollado una carrera artística corta pero intensa y muy prometedora”.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES