Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: ¡LA CALLE MATA! Granada contra la injusticia social

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

ANTONIO F. E. tenía 44 años, y llevaba 25 años sin hogar. Vivió mucho tiempo en «La Fábrica», un descampado cerca de Villarejo y de las vías del tren. El Ayuntamiento «limpió» aquel sitio, y Antonio y otras personas se fueron a La Caleta, donde formaron un grupo al que Antonio cuidaba y animaba.

Antonio tuvo 2 infartos. Estaba muy delicado. Un compañero nos cuenta: «las piernas se le estaban pudriendo y le salían gusanos de dentro». El 27 de junio, las personas que vivían con él y un voluntario lo llevaron al Hospital. Mientras explicaban lo mal que lo veían, un compañero le iba quitando los gusanos de la pierna. Le ingresaron en la UCI, sin esperanzas y sin poder acompañarle. Juan (voluntario de Existe más Mundo) estuvo atento a la evolución de Antonio, pero sin poder verlo.

Murió a las 4 de la tarde del miércoles 29 de junio. Las personas que le acompañaban y las voluntarias que le conocían se han quedado desoladas. No se comprende cómo pueden mantenerse estas situaciones tan duras sin encontrar solución; personas enfermas, con infecciones, con frío y calor extremos, sin sosiego, sin techo, sin descanso…

Todas queremos gritar pidiendo justicia. «Hay muchas personas sufriendo, sin higiene, sin claridad en sus cabezas para decidir hacer algo, se mueren «tirados» – nos decía su amigo Juan –. Estoy fatal, esto hay que arreglarlo».

Exigimos a las instituciones públicas vivienda y atención para todas estas personas que se ven obligadas a vivir en la calle. ¡Es inadmisible, es cruel, es inhumano! ¡Basta ya! Hay soluciones y hay que darlas inmediatamente y de forma permanente.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES