La ‘Global Game Jam’ regresa a Granada

La ‘Global Game Jam’ regresa a Granada, del 26 al 28 de enero, con el reto de crear videojuegos y juegos de mesa en tan solo 48 horas. Organizado por la asociación sin ánimo de lucro Granada Jam, este evento -el más grande del mundo en su campo- reunirá en el IES Hermenegildo Lanz de la capital a más de 150 diseñadores y desarrolladores de 100 países, que participarán simultáneamente de la experiencia.

El encuentro ha sido presentado esta mañana por el concejal de Innovación y Ciudad Inteligente, Vito Epíscopo, junto a Alfonso Jurado Mesa. Presidente GranadaJam, Nacho Cabrero Barragán. Granada Gaming Festival y Miguel López Armenteros. Director del IES P. Hermenegildo Lanz.

La sede granadina busca fomentar la colaboración, la innovación y la creatividad, invitando a profesionales, estudiantes y amantes de los videojuegos y juegos de mesa a unirse a esta emocionante aventura. La colaboración del Ayuntamiento de Granada y destacados centros de formación en diseño y tecnología como el IES Politécnico Hermenegildo Lanz, la Escuela Superior de Arte y Diseño de Andalucía (ESADA), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática o Atlántida CIDEP, entre otros, demuestra el respaldo de la comunidad a este evento único.

La ‘Global Game Jam’ desafía a los participantes a desarrollar un juego basado en un tema revelado al inicio del evento, creando un ambiente creativo único que ha dado lugar a proyectos comerciales exitosos en ediciones anteriores. Con más de 150 participantes esperados, Granada Jam ofrece una plataforma para que profesionales, aficionados y estudiantes interactúen y colaboren en un entorno práctico.

La asociación de Granada Jam ha dinamizado el evento y conseguido el patrocinio de empresas nacionales e internacionales como Covirán, Nazaríes Intelligenia, Estudio Nemo, Katensia, Atigra, la internacional Platzi o el evento Granada Gaming. Gracias a estos apoyos, los autores de las mejores creaciones en las diversas categorías serán premiados con trofeos, hardware, libros, becas de un año para poder realizar cualquier curso en la plataforma de Platzi o con la oportunidad de contar con su propio stand en la próxima edición de Granada Gaming dónde poder mostrar a un público más general el mejor videojuego.

Granada Jam, una asociación sin ánimo de lucro con más de 1000 miembros, ha dinamizado el evento y se ha convertido en un punto clave para la industria del desarrollo de videojuegos en Granada. Además de realizar actividades gratuitas mensuales, la asociación sirve como canal de comunicación para la colaboración en nuevos proyectos, apoyando la creación de estudios locales que generen empleo y retengan talento.

Para más información sobre el evento y para realizar el registro se debe visitar la web globalgamejam.granadajam.com.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES