Laura Guillén: «estamos hartas de que en la iglesia se nos discrimine por ser mujeres»

La portavoza de Mujeres de Iglesia presentó este jueves, 3 de marzo, en la Plaza de las Pasiegas, la II concentración por la igualdad de las mujeres en la iglesia. La convocatoria se celebrará el domingo 6, a las 12:00, en idéntico lugar. Guillén, rodeada de ‘las suyas’,  argumentó que «estamos cansadas de ser sumisas, todas las decisiones las toman los varones».  La protesta, además de en Granada, se vivirá en 16 ciudades de España, bajo el lema: «Iglesia con voz y voto».

Guillén asegura que esa discriminación la han vivido en sus propias carnes. Han sufrido faltas de respeto por la vestimenta . Además, se ningunean sus propuestas. Entre ellas, la aplicación del sínodo contra contra el patriarcado, que se debería celebrar en todas las iglesias. «Las mujeres nos limitamos a la limpieza, las obras sociales y la catequésis», aseveró.

El sínodo es una muestra de los progresos en igualdad que la institución vive desde que Francisco llegó al papado, según la representante. «Jesucristo ya vivió en una época más patriarcal que la nuestra y siempre abogó por la igualdad», asegura Guillén. «Si los varones interpretaran bien el evangelio, la cosa cambiaría», sentenció.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES