Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Entrada: Vuelve la Carrera Azul a Granada

Síguenos en nuestras redes

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

La Asociación Mírame, el ayuntamiento de Santa Fé, la Universidad de Granada y la Escuela Universitaria de Salud Pública presentaron la VII Carrera Azul este miércoles. Los participantes correrán cinco kilómetros el 3 de abril, para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. También habrá distancias más pequeñas para niños y niñas, dentro del polideportivo. Además, habrá otras actividades, como clases de zumba o una gran paella.

La carrera busca visibilizar el TEA y otros espectros del autismo como el TDH. «Tenemos que recordar que no es una enfermedad y, por tanto, no tiene cura», aseveró  Joaquín López, presidente Mírame. «Hay muchas familias que están perdidos, no saben cómo actuar. Ayudamos también a esos», sentenció Amelia Martín, profesora de la Escuela de Salud Pública.

El otro objetivo de la carrera es la recaudación de fondos para la Asociación Mírame. Este dinero financia actividades como terapias, organización de ocio inclusivo, deportes, Educación inclusiva o Unidades de Día Integradas en la Comunidad para personas adultas.

Este año, la organización espera recuperar la participación tradicional, en torno a 3000 corredores y 70 voluntarios y voluntarias. Los participantes que se inscriban antes del 28 de este mes recibirán una camiseta gratuita. El precio es de 4 euros para niños y niñas y seis para personas adultas. Quien quiera inscribirse, puede hacerlo a través de la página de Mírame.

Picture of Lora Helmin

Lora Helmin

Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Popular Posts

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES