Revuelta de Mujeres en la Iglesia

La Revuelta de Mujeres en Granada Social

En este nuevo episodio de Granda Social, Cristian Rivera Navas se encuentra en compañía de Lina Casado y Socorro Entrena, integrantes de la Revuelta de Mujeres en la Iglesia, tratando un tema importante de la Iglesia, como es la reivindicación de las mujeres por la igualdad.

Lina nos explica que «Revuelta de  Mujeres en la Iglesia» es un movimiento feminista internacional que lo componen mujeres que viven el Cristianismo y se encuentra en toda España. El objetivo que tienen es que la igualdad se haga presente.

En esta reivindicación piden ser: respetadas, escuchadas, acogidas y acompañadas en la iglesia según su vocación, pero en igual de condiciones que los hombres. También denuncian y combaten, el machismo y la exclusión. En 2020 se empezaron a reunir para pedir que quieren tener otro papel en la iglesia con la igualdad de condiciones.

Su lema referente es «Hasta que la igualdad se haga costumbre».

La Revuelta de las Mujeres en la Iglesia se sienten impulsadas por el Espíritu Santo, su modelo a seguir es Jesucristo y la primera comunidad Cristiana, aunque al día de hoy continúan experimentando la sensación de no ser tenidas en cuenta, ni escuchadas.

Dale play y escucha está necesaria conversación en la sociedad.

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES