RTVA da un paso más para atender las necesidades de las personas con discapacidades sensoriales

Desde ahora las personas que consulten las cuentas de Twitter de Canal Sur tendrán a su disposición el texto descriptivo que acompaña a las imágenes, con lo cual, la información que reciban será más completa y precisa.

Los teléfonos móviles facilitan buena parte de las tareas que los invidentes realizan con estos dispositivos. Para ello, es fundamental que los proveedores de contenidos incluyan información accesible. Tanto Android como iOS ya incorporaron herramientas que permiten a la comunidad ciega leer lo que aparece en sus pantallas y facilita su navegación.

Un buen número de usuarios vienen demandando este tipo de mejoras para que nadie quede excluido de las ventajas de las nuevas tecnologías. La compañera de RTVA, Nuria del Saz, primera presentadora de informativos invidente, ha alzado la voz en este sentido para que instituciones e internautas tomen conciencia de este cambio necesario.

Canal Sur Televisión es actualmente la única cadena de televisión en España totalmente accesible. Pues cuenta con un canal específico, Canal Sur 2, que atiende la demanda de los colectivos de personas con discapacidad sensorial, y ofrece todos sus contenidos traducidos al lenguaje de signos.

No en vano, CSTV es el medio de comunicación audiovisual que emite más horas de programación accesible en sus tres modalidades: audiodescripción, subtitulación y traducción a la Lengua de Signos Española (LSE).

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES