Un influencer y una mochila

La imagen que a menudo tenemos sobre los influencer, es algo muy distinto a lo que en realidad es influencer de la solidaridad. Joel, soñaba con tribus de África, animales salvajes o selvas exóticas. Tuvo la suerte de crecer en una familia a la que le gustaba la naturaleza y las escapadas de fin de semana, fines de semana cargados de actividad e imaginación. Esas experiencias fueron las culpables de que se encendiera en él la llama de la aventura. Su pasión por viajar le hizo inclinarse a emprender un Erasmus en la universidad Corvinus de Budapest. Volvió sabiendo que lo que había vivido no era la vida real y la burbuja Erasmus reventó en su cara como si de un chicle de realidad se tratara.

Se considera un “mediador”. Dicen de ellos – los mediadores – que son idealistas, tranquilos, reservados… pero lo que si es de destacar es que se guían por sus principios a la hora de avanzar. Y es por esto que decidió emprender su proyecto. Durante meses alternará su viaje de mochilero, con la realización de acciones solidarias en países de Asia y América latina (sin descartar otros destinos). En cada país visitará ONG’s, escuelas, y comunidades subdesarrolladas para dar su granito de arena con aportaciones materiales o tareas de voluntariado. Utilizará Trip&Drop, una plataforma que te permite localizar estos centros en cualquier país y ver qué necesidades no monetarias precisan (material escolar, ropa y calzado, material médico, voluntariado, etc.). Hará un recorrido visitando esos lugares y comprará todo lo que necesiten, con las donaciones que vaya consiguiendo a lo largo de su viaje solidario. El dinero recaudado, será destinado íntegramente a este proyecto y además promoviendo el negocio local de cada país: todo lo que compre será in situ.

Las aportaciones monetarias que la gente decida dar solidariamente, se harán a través de una de las plataformas de crowdfunding más populares del mercado: Gofundme.com. Es importante resaltar que el viaje está financiado por él 100%. El dinero recaudado en Gofundme, se destinará todo a la compra de material para las escuelas, orfanatos o cualquier otro centro que visite.

Si después de conocer su historia quereis saber aun más sobre este influencer social, colaborar de algún modo en su proyecto, puedes hacerlo enviando un mensaje o contactando con él a través de Instagram o Facebook.  Seguro que estará encantado de leer e intercambiar opiniones y/o resolverte dudas.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES