La campaña «Granada Green» anima a la ciudadanía al uso de vehículos no contaminantes para conseguir la mejora de la calidad del aire

Un logotipo de un heptágono de color verde inspirado en el patio de los Leones de la Alhambra rodeado de siete medios de movilidad sostenibles servirá de imagen de la campaña ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento de Granada para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de incorporar en los desplazamientos por la ciudad “vehículos no contaminantes” de cara a “conseguir una ciudad más humana y sana”. 

La campaña ‘Granada Green’, que ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Granada por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, César Díaz, y Francisco José Gámez, director gerente de Rober, empresa concesionaria del servicio de transportes urbano, supone “un  paso más” del  equipo de gobierno “en nuestra apuesta por una movilidad sostenible, con un llamamiento al ciudadano para que haga un uso moderado del coche privado en sus desplazamientos”, ha dicho. 

Así, tal y como ha mantenido, el Ayuntamiento, en colaboración con Transportes Rober, suma esta campaña de concienciación, “a la creación en los últimos catorce meses de las infraestructuras sostenibles necesarias que potencien entre la ciudadanía el uso del desplazamiento en  autobús, metro, moto, bici, patinete y muy especialmente favorecer que los ciudadanos se desplacen caminando por nuestra ciudad”. A estas iniciativas el director gerente de Rober ha añadido la incorporación recientemente de 22 nuevos vehículos de transporte urbano híbridos. 

César Díaz ha indicado que con esta campaña el equipo de gobierno pretende “llamar la atención sobre las alarmantes consecuencias que la contaminación tiene sobre la salud de la ciudadanía”, a la vez que supone, según ha resaltado, “un reconocimiento a todas las personas que de forma activa hacen a diario uso de vehículos no contaminantes en sus desplazamientos”. 

Para el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha llegado el momento del “cambio”, dado que “está claro que una movilidad sostenible es equivalente de una mejora en la salud de nuestros ciudadanos”, por lo que ha reiterado “nuestra apuesta decidida por realizar grandes cambios en la movilidad de la ciudad para que sea una ciudad más habitable, sana y verde”. 

En este sentido, ‘Granada Green”, en una primera fase, que arranca ahora y bajo el lema ¿Qué Granada quieres respirar?, apela al ciudadano mediante imágenes, “en las que podrá comprobar los efectos de la polución y la contaminación en a ciudad”,   para que  “recapacite” sobre los efectos de la misma. 

Las imágenes en las que se apoya la campaña son un fotomontaje de una misma calle, muy identificativa de la ciudad, en la que se podrá comprobar el contraste entre los efectos de la polución, “con tramas de blancos y negros”, ha especificado, y con una parte de la imagen “en la que observamos los efectos beneficiosos de la movilidad sostenible”.  

Las imágenes irán acompañadas con datos que alertan sobre las “graves consecuencias” de la contaminación atmosférica en nuestra ciudad, en la que, según datos de los profesionales sanitarios, 35.000 personas sufren enfermedades originadas por la contaminación.

La campaña, que se inició en medios de comunicación este verano, se refuerza a partir de mañana martes, día 8 de septiembre, con cartelería en distintos soportes físicos de la ciudad y con la emisión de un vídeo en TG7 y en redes sociales.

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES