Proyecto IRENE

¡Proyecto «IRENE»: Un esfuerzo colaborativo para promover relaciones positivas y de cuidado en las familias!

En un mundo donde la familia es la base fundamental de la sociedad, también enfrentamos desafíos relacionados con la violencia y los conflictos dentro de este entorno tan importante. Es por eso que nace el Proyecto «IRENE: aprendizaje familiar para promover relaciones positivas y de cuidado», una iniciativa innovadora que busca empoderar a las familias y promover relaciones saludables y de protección entre sus miembros.

Este proyecto multidisciplinar y multicultural, coordinado por la asociación Andaluza de apoyo a la Infancia ALDAIMA, forma parte del Programa ERASMUS+ y cuenta con la participación de cinco organizaciones sociales europeas. Su objetivo es abordar diferentes formas de violencia que pueden ocurrir en el ámbito familiar, como la violencia de género, el maltrato infantil, la violencia filio parental y el maltrato a personas mayores.

Entre los logros alcanzados hasta el momento, destaca la elaboración de una «Caja de herramientas para familias» que contiene materiales interactivos adaptados a distintas edades, como cómics, revistas y audiolibros. Estos recursos proporcionan a las familias estrategias y comportamientos para fomentar una convivencia pacífica y saludable.

Además, se ha diseñado un programa formativo llamado «Familias Felices», tanto en formato presencial como online, que permite a las familias conocer este modelo de aprendizaje y desarrollar formas de relación positivas, así como estrategias para prevenir la violencia en el seno familiar.

El Proyecto «IRENE» también se enfoca en la formación de profesionales, brindándoles herramientas para integrar estos materiales en su trabajo con las familias y, si lo desean, desarrollar sus propios recursos interactivos.

Informate más de este proyecto tanto en su facebook, como en su página web.

Vamos a hacer de las familias un lugar seguro para todos sus miembros.

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES