LA MAGIA DEL PAPEL Y DE LAS ONDAS EN ALBOLOTE. Un recorrido expositivo por el periodismo local.

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Antonio Granados y la teniente de alcalde y concejala de Cultura del ayuntamiento de Albolote, Antonia Guerrero, junto al presidente de la Fundación Andaluza de la Prensa, Ramón Burgos, y la secretaria general de la Fundación, Encarna Ximénez de Cisneros, presidieron la inauguración de la exposición “La magia del papel y de las ondas”, una historia del periodismo granadino y sus más destacados protagonistas.

Ramón Burgos destacó en sus palabras algunos de los fines de la Fundación: “la intermediación cultural y la divulgación científica forman parte de nuestros objetivos así como las tareas relacionadas con la investigación, conservación, creación de colecciones y exposiciones”.

Encarna Ximénez de Cisneros, resaltó el trabajo que se viene realizando desde hace ya diecisiete años para poner en valor el Periodismo “a través de una historia en la que Granada ha tenido siempre un importante papel; trabajo que se quiere expandir en las ocho provincias andaluzas, con el respaldo de las instituciones públicas que, como la Junta de Andalucía, forman parte del Patronato de la FAP”.

Antonio Granados, delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, reconoció ese trabajo, destacando la importancia de estas exposiciones itinerantes “que queremos –dijo– que lleguen a todos los rincones de la provincia”.

La concejala de Cultura, Antonia Guerrero, mostró su satisfacción porque sea Albolote el lugar elegido para exponer la muestra, “que, sin duda, va a sorprender a quienes la visiten”.

La exposición incluye documentos, imágenes y aparataje que nos hacen vivir los hechos y realizaciones de una profesión marcada por la evolución de la tecnología y el servicio a la sociedad, pudiendo ser visitada en la Casa de la Cultura de Albolote, los días laborables, de cuatro de la tarde a nueve de la noche.

Con esta muestra –patrocinada por El Corte Inglés, Hispacolex, Sima, Espadafor y Alsa– continúan las exposiciones temporales del Museo de la Prensa que, de modo especial, se creó con la intención de ser referencia en España –junto con un Centro de Estudios Periodísticos que le sirviese de apoyo– y convertir así a Granada en uno de los núcleos claves que ayudasen al mejor conocimiento y uso de los medios.

La Fundación Andaluza de la Prensa, Centro de Estudios Periodísticos y Museo de la Prensa es una institución española sin ánimo de lucro, cuyo objetivo general es poner en valor el papel de la profesión periodística y de los medios de comunicación así como su historia y proyección.

 

 

Te puede interesar

Síguenos en nuestras redes

Anuncio

Suscríbete a nuestro Newsletter

Y actualízate con las últimas noticias

Anuncio

RECIBE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES